Son muchas las empresas que están poniendo su granito de arena para erradicar esta pandemia del COVID-19. Entre ellas la Fundación Esther Koplowitz. La empresaria y filántropa, siempre se ha caracterizado por su ayuda desinteresada a los más necesitados.

Son muchas las causas por las que, Esther y la fundación que lleva su nombre, han sido premiados. La última ve que la veíamos era este pasado mes de febrero, junto a la Reina Sofía en la entrega de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo de la Fundación que preside la madre de Don Felipe, donde era galadornada junto a Philippe de Montebello, presidente de la Hispanic Society of America. La mecenas también ha sido galardonada recientemente con el premio a la solidaridad de 'Cambio 16'. El 4 de noviembre de 2014 recibía la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo.

Ahora, para ayudar a combatir el coronavirus, la fundación Esther Koplowitz ha recibido la donación de cinco millones de mascarillas que se van a distribuir entre los distintos hospitales de España siguiendo el criterio del ministerio de Sanidad.