25 de marzo de 2020
25.03.2020
Información

Dani Rovira anuncia que tiene cáncer

"Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba meses arrastrando cansancio"

25.03.2020 | 17:14
Una imagen de Dani Rovira.

Dani Rovira, actor protagonista de 'Ocho apellidos vascos' o 'Superlópez', ha anunciado que padece cáncer. El intérprete ha hecho pública su enfermedad a través de las redes sociales, donde ha confirmado que padece la linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer afecta al sistema inmunitario.

"Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información", ha comenzado diciendo en Instagram.

"Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el 'bicho'", ha continuado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información. Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el "bicho". No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones. Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más. Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara. Cuento con el cariño "telemático" de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos. Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad... Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta. Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas. Como dijo en su día mi héroe favorito: #SiempreFuerte ?????? Os quiero.

Una publicación compartida de @ danirovira el



Rovira ha añadido en su mensaje que no tiene miedo y que está "tranquilo". "Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones", ha escrito.

"Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más", ha continuado Rovira.

El actor malagueño dice estar en su casa acompañado por sus tres perros y su "compañera de vida" Clara, en alusión aparente a la actriz Clara Lago con la que emprendió una relación a raíz del rodaje de '8 apellidos vascos' (2014), la película española a día de hoy más taquillera de la historia.

"Todo esto pasará, ánimo a todos y todas en estos momentos complicados, pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga mejores personas", concluye el post que acompaña de una foto con una vía abierta en su brazo izquierdo.

El linfoma de Hodgkin es un subtipo de cáncer que afecta a un tipo de glóbulos blancos cruciales para el sistema inmunitario.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Najwa Nimri es la inspectora Sierra en 'La casa de papel'.
'La casa de papel': ¿Qué nos espera en la temporada 5?

'La casa de papel': ¿Qué nos espera en la temporada 5?

Al contrario de lo muchos auguraban, la cuarta temporada no cierra definitivamente la trama del...

'The Walking Dead': No, el nombre real de Beta no es Half Moon

'The Walking Dead': No, el nombre real de Beta no es Half Moon

Aunque los espectadores pensaron que Beta fue en otro tiempo un músico cuyo nombre era Half Moon,...

La polémica por el fichaje de Belén Cuesta en 'La casa de papel'

La polémica por el fichaje de Belén Cuesta en 'La casa de papel'

La actriz de 'Paquita Salas' hace un pequeño papel en la última temporada de la ficción española

El maestro Joao carga contra Adara y desvela su "montaje"

El maestro Joao carga contra Adara y desvela su "montaje"

"A través de mí intentó tener un encuentro oculto con Gianmarco y a la vez intentaba volver con...


La mitad de las emisiones de televisión más vistas el sábado fueron informativas

La mitad de las emisiones de televisión más vistas el sábado fueron informativas

La audiencia acumulada de las diferentes cadenas fue de 34 millones de espectadores

Toñi Moreno abre el baúl de los recuerdos con su foto con Jesulín de Ubrique

Toñi Moreno abre el baúl de los recuerdos con su foto con Jesulín de Ubrique

El torero comenzaba a despuntar y la televisiva se muestra jovencísima en la imagen

'La casa de papel': Ya está disponible la cuarta temporada

'La casa de papel': Ya está disponible la cuarta temporada

Sumérgete con el Profesor, Nairobi, Denver, Río o Tokio en una trama que no dejará indiferente a...