Los caminos de la genética son inescrutables. De hecho, la hipótesis de los seis grados de separación (esa que dice que cualquier persona del mundo puede estar conectada a cualquier otra a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios) parece confirmarse.

Si no, que se lo pregunten a muchos famosos que son familiares (a veces lejanos) de quien menos se podría esperar. Aquí algunos casos llamativos:

Rebeca es prima de Benicio del Toro

La cantante catalana Rebeca -cuyo tema 'Duro de pelar' le valió para posicionarse en las listas de éxitos de las emisoras de radio en España y Latinoamérica- es prima de uno de los grandes del cine: Benicio del Toro. La madre de Rebeca Pous del Toro, Franciska del Toro, es hermana del padre del actor.

Víctor Elías es primo de la reina Letizia

Ya en España, el actor, conocido por interpretar a Guille en la serie 'Los Serrano' es primo de Letizia Ortiz. La madre de Víctor Elías es la actriz de teatro Amelia Álvarez del Valle, tía segunda de la Reina.

Gallardón y Trinidad Jiménez son primos

La escena política madrileña enfrentó hace años a dos parientes. Lejanos, pero parientes al fin y al cabo. Se trata del exministro de Justicia, expresidente de la Comunidad de Madrid y exalcalde de Madrid Alberto Ruiz- Gallardón y de Trinidad Jiménez, exministra de Sanidad y de Asuntos Exteriores, además de exconcejala en el Ayuntamiento capitalino. El padre de la socialista, el antiguo magistrado del Tribunal Supremo José Jiménez Villarejo, era primo del abuelo materno de Gallardón.

Foto: EFE

Jordi Évole es primo de Jordi Hurtado

Hace apenas un año y medio, Jordi Évole confirmó su relación de parentesco con el mítico presentador de televisión Jordi Hurtado. Ambos son familia. En un programa que tenía Toñi Moreno en TVE, Hurtado dijo que el abuelo de Jordi Évole, Pedro Évole, y su padre eran familia lejana. "Hemos ido mucho a casa de los Évole en Cornellá y tengo un gran cariño a sus padres", señaló.

Julia Roberts es tía de Emma Roberts

Que Emma Roberts optara por ganarse la vida como actriz no es casual. Roberts siguió muy de cerca la carrera de su tía, la mismísima Julia Roberts, lo que le ha servido para ganarse un puesto en Hollywood por cuenta propia. Empezó su carrera como actriz con tan solo nueve años, interpretando a la hija de un vendedor de drogas, papel que desempeñó Johnny Depp. Después, participó en las series 'American Horror Stories' y en 'Scream Queens'.

Foto: Shutterstock

Melanie Griffith es la madre de Dakota Johnson

Otra que nació en el seno de una familia de actores es Dakota Johnson. Sus padres son Don Johnson y Melanie Griffith. Además, es nieta de la también actriz Tippi Hedren. Tras el divorcio de sus progenitores, Antonio Banderas fue su padrastro. Con tales parentescos, era difícil que Dakota Johnson se planteara optar por una profesión distinta. Es conocida por su papel de Anastasia Steele en la trilogía 'Fifty Shades', por la que recibió una nominación en los Bafta a mejor actriz.

Foto: Reuters

Cameron Diaz y Nicole Richie son cuñadas

La actriz y la diseñadora de moda también son familia. Nicole Richie está casada con Joel Madden y Cameron Diaz con su hermano Benji.

La familia de actores de Ben Stiller

Ben Stiller, conocido por sus papeles en 'Algo pasa con Mary' y 'Los padres de ella', es hijo de Jerry Stiller, con quien compartió 'Zoolander', y de Anne Meara, actriz que dio vida a la madre de Miranda en 'Sexo en Nueva York'.

Jessica Capshaw es hijastra de Steven Spielberg

La actriz, que interpreta a la doctora Arizona Robbins en 'Anatomía de Grey', es hijastra de uno de los directores de cine más famosos del mundo: Steven Spielberg. Capshaw se convirtió en hijastra del legendario cineasta cuando su madre, Kate Capshaw, protagonista de 'Indiana Jones y el templo maldito', se casó con Spielberg en 1991.

Sofía Coppola es prima de Nicolas Cage

Los Coppola son todo un clan artístico. Desde su padre, el gran Francis Ford Coppola, pasando por su hermano Roman o su madre Eleanor. Una familia en la que además de directores también hay actores como Nicolas Cage y Jason Schwartzman, primos de Sofía Coppola, la segunda mujer galardonada en Cannes como la mejor realizadora con 'La seducción'.

Foto: Reuters

Madonna y Céline Dion

La diva de la música pop y la cantante canadiense son primas lejanas. El antepasado común de Madonna y Céline Dion es un carpintero francés que vivió en el siglo XVII.