¿Conoces The Golden Ratio of Beauty Phi? Es una ecuación matemática desarrollada en la Grecia renacentista para medir la belleza que los artistas aplicaban al realizar obras de arte tanto en escultura como pintura y grabados. Ahora, esta misma técnica se ha usado pero sobre los rostros de los famosos de Hollywood y Robert Pattinson ha resultado ser el rostro que más se acerca a esta ecuación matemática, convirtiéndose así en la persona más guapa del mundo, un título que comparte con la modelo Bella Hadid, a quien ya le fue otorgado este título el pasado mes de octubre.

Pattinson, quien está a punto de meterse en la piel de Batman, ha alcanzado un 92,15% de la perfección buscada por los griegos debido a la forma de su rostro. Para realizar este estudio se mide la longitud y el ancho de la cara y después se dividen los resultados y se comparan con la proporción Phi (1.618), una medida que busca la simetría facial perfecta.

Además, se tiene en cuenta la situación de las cejas, los ojos, la mandíbula, la nariz y los labios de cada persona. "Estas nuevas técnicas de mapeo por computadora nos permiten resolver algunos de los misterios que hacen que alguien sea físicamente hermoso y la tecnología es útil al planificar la cirugía de los pacientes", explica el doctor Juliá De Silva, supervisor de la investigación, a 'Daily Mail'.

La mandíbula cuadrada de Pattinson, sus pómulos marcados o la forma de su nariz son algunos de sus atributos que hacen que su rostro se parezca a los canónicos rostros de las esculturas y pinturas griegas y, según el Ratio of Beauty Phi, la parte más perfecta del rostro del actor es su barbilla, con un 95,1%. Detrás de Pattinson se encuentran Henry Cavill (91,64%), seguido de Bradley Cooper (91,08%), Brad Pitt (90,51%), George Clooney (89,91%), Hugh Jackman (89,64%), David Beckham (88,96%), Idris Elba (88,01%), Kanye West (87,94%) y Ryan Gosling (87,48%).

Es interesante, además, saber que los labios, frente y ojos más perfectos son los de Henry Cavill, mientras que la mejor nariz es otorgada a Ryan Gosling con un 99,2% de perfección. También cabe destacar que, en comparación con Bella Hadid y su puntuación de 94,35%, Pattinson se encuentra dos puntos por debajo de ella.

¿Y las mujeres?

En el caso de las mujeres, la perfección de sus rostros supera el ranking de los hombre y, mientras que en la décima posición masculina se encuentra Ryan Goslin con una puntuación de 87,48%, Cara Delevinge ostenta también esa posición en el ranking femenino, pero con una puntuación de un 90%.

En la tabla de los rostros de las mujeres famosas más bellas del mundo se encuentran, después de Bella Hadid, Beyoncé (92,44%), seguida de Amber Heard (91,85), Ariana Grande (91,81%), Taylor Swift (91,64%), Kate Moss (91,05%), Scarlett Johansson (90,91%), Natalie Portman (90,51%), Katy Perry (90,08%) y Cara Delevingne (90%). En su caso, Scarlett Johansson tiene los ojos más simétricos y perfectos según el cálculo matemático con un 99,9%, mientras que los mejores labios son los de Cara Delevingne y la mejor nariz la de Amber Heard.