La infanta Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos, se recupera de un cáncer de colon, del que fue operado el pasado mes de febrero en una clínica madrileña.

La tía de Felipe VI, de 82 años, "se encuentra físicamente muy bien" y en las últimas semanas ha reanudado su actividad, han informado a Efe fuentes de su entorno.

La duquesa de Badajoz fue intervenida el pasado 4 de febrero y fue dada de alta después de permanece tres semanas hospitalizada.

El parte médico que se facilitó entonces se limitó a apuntar que doña Pilar había sido operada de una obstrucción intestinal.

Casi cuatro meses después, ha trascendido que la intervención fue debida al cáncer de colon, si bien la hermana mayor del rey Juan Carlos se recupera de manera favorable. "Está francamente bien y también de cabeza", han subrayado las fuentes.

La infanta Pilar estuvo a mediados de mayo viendo un partido de tenis del Madrid Open en la Caja Mágica junto a algunos familiares y ha asistido a una ópera.

También ha reanudado su trabajo en la Asociación Nuevo Futuro, de la que es presidenta de honor, con la asistencia a varias reuniones.