El mundo del deporte ha vivido este miércoles un gran susto después de que Iker Casillas sufriese un infarto de miocardio mientras se entrenaba con el Oporto. El guardameta tuvo que ser ingresado de urgencia, aunque el conjunto portugués confirmó al poco tiempo que se encontraba "bien y estable". El portero, a punto de cumplir 38 años el próximo 20 de mayo, se sintió mal durante el entrenamiento del equipo y habría sufrido esta dolencia, por la cual ya se ha sometido a un cateterismo cardíaco.

"La sesión de trabajo fue rápidamente interrumpida para ser prestada asistencia al portero del FC Porto, que se encuentra actualmente en el Hospital CUF Porto. Casillas está bien, estable y con el problema del corazón resuelto", ha asegurado el club en el comunicado". Una información que ha confirmado el propio jugador a través de un mensaje en Twitter, donde asegura que ha sido "un susto grande pero con las fuerzas intactas". "Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño", escribió Casillas.

Quién también ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y agradecimiento hacia las miles de muestras de cariño que ha recibido el jugador ha sido su esposa, Sara Carbonero. La periodista se encontraba fuera de Oporto en el momento en que su pareja ha sido hospitalizada debido a que tenía compromisos profesionales en Tarifa.

Carbonero ha acudido rápidamente a la ciudad portuguesa para reunirse con Casillas para estar a su lado en estos momentos tan complicados. "Afortunademnte todo ha quedado en un susto. Muchísimas gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Como me decía hoy una buena amiga, la vida tiene a veces esa extraña manera de recordarnos celebrar cada latido", ha señalado la periodista en una emotiva imagen junto a su marido que ha compartido en los stories de su cuenta oficial de Instagram.

Apoyo desde las redes sociales

Deportistas, clubes y organismos han aprovechado las redes sociales para ofrecer su apoyo y mostrar su cariño al exjugador del Real Madrid y de la selección española. Así, el tenista Rafael Nadal, uno de los primeros en reaccionar a la contrariedad de Casillas, aprovechó su cuenta de Twitter para enviar "un abrazo enorme a Iker Casillas en este momento. Fuerza Iker" mientras el capitán del Real Madrid Sergio Ramos recurría a los símbolos y caracteres para dar un mensaje de fuerza al que fuera su compañero. Su actual club, el Oporto, indicó "Siempre juntos Forza Iker" mientras el Barcelona dijo "Mucho ánimo Iker Casillas recibe nuestros mejores deseos para una pronta recuperación".