La estrella de ‘Stranger Things’ Millie Bobby Brown, ‘Eleven’ en la ficción de Netflix, es la nueva ‘Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas’ para la Infancia (UNICEF) con el fin de mejorar las vidas de los niños y adolescentes más vulnerables del mundo. La actriz británica se convierte así, a sus catorce años, en la persona más joven en ostentar este cargo.

Como ‘Embajadora de Buena Voluntad’, Brown ayudará a tomar conciencia sobre los derechos y los problemas de los niños en todo el mundo. "Hablaré en nombre de los millones de niños y jóvenes cuyas voces han sido silenciadas demasiado tiempo", dijo la intérprete a la CNN, "sobre todo, me aseguraré de que los niños y los jóvenes conozcan sus derechos".

Brown, que también ha sido la persona más joven en integrar la lista de la prestigiosa revista ‘Time’ sobre las figuras más influyentes, ha aprovechado para lanzar un primer mensaje a los líderes internacionales: "Escúchennos. La juventud es muy poderosa". La actriz, que está pendiente de estrenar el filme ‘Godzilla II: Rey de los monstruos’ y la tercera temporada de ‘Stranger Things’, se suma así a una lista que incluye a Katy Perry, Amitabh Bachchan, David Beckham, Harry Belafonte, Orlando Bloom, Jackie Chan, Mia Farrow, Danny Glover, Angelique Kidjo, Liam Neeson, Leo Messi, Sir Roger Moore, Vanessa Redgrave y Susan Sarandon.

Esta figura la popularizó en todo el mundo, la oscarizada e icónica, Audrey Hepburn que siguió los pasos del actor y comediante Danny Kaye, que fue el pionero del concepto de ‘Embajador de Buena Voluntad’, un cargo que ejerció desde 1954 hasta su muerte en 1987.