Tras haberse sometido a una doble mastectomía preventiva el pasado año, ahora Angelina Jolie saca fuerzas y está dispuesta a pasar de nuevo por el quirófano. "Todavía hay otra cirugía por hacer" anunciaba la actriz hace unos días en una entrevista con Entertainment Weekly. Así, la revista In touch recoge en España como varios medios americanos señalan que la mujer de Brad Pitt se extirpará los ovarios para reducir también el riesgo de padecer cáncer en esta zona.

Fue en febrero de 2013 cuando Angelina tomó la decisión de extirparse sus dos pechos al descubrir el fuerte riesgo que corría de padecer cáncer de mama. Fue precisamente un cáncer de ovarios el que se llevó la vida de Marcheline Bertrand, madre de la actriz, en 2007. Una dura enfermedad que también sufrieron su tía, su abuela y su abuelo.

"Mi madre luchó contra el cáncer durante casi una década, y murió a los 56 años. Vivió el tiempo suficiente para ver al primero de sus nietos y para mantenerlo en sus brazos. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocer y experimentar cómo era ella", confesó entonces. Y ese es el principal motivo que mueve a Angelina. Quiere que sus hijos puedan disfrutar de ella el mayor tiempo posible.

Congelará sus ovarios para tener hijos en el futuro

Al practicarse una ooforectomía o extirpación de ovarios, Angelina pierde la oportunidad de poder tener más hijos. Aún así, la actriz de 38 años de edad, tiene pensado congelar sus óvulos para no cerrarse las puertas a la hora de tener más descendientes. "Angie sabe que Brad quiere tener más hijos, por lo que han decidido congelar sus óvulos para poder añadir más miembros a la familia en el futuro", cuenta un amigo de la actriz.

Aún no se sabe la fecha exacta, pero sus allegados aseguran que tendrá lugar dentro de poco. Con esta nueva operación, la actriz de Maléfica reducirá hasta un 90% el riesgo de sufrir cáncer de ovarios.

Muy contenta con su decisión

Angie no ha pasado sola estos duros meses. La actriz, madre de seis hijos, ha estado en todo momento apoyada, no sólo por su familia. Ya en mayo del año pasado daba a conocer su decisión en una extensa carta para The New York Times titulada 'Mi elección médica', donde destacaba el fuerte apoyo de su marido, quien calificaba de "heroica" su decisión.

En ella, no dudaba en mostrar su agradecimiento por el gran apoyo recibido por parte del público tras sacar su operación a la luz: "Donde quiera que voy, suelo encontrarme con mujeres y hablamos sobre temas de salud, temas de mujer, cáncer de mama, cáncer de ovario. He hablado con hombres sobre la salud de sus esposas y sus hijas. Me hace sentir más cerca de otra gente que lidia con las mismas cosas o han perdido a sus padres o están considerando cirugías o preguntándose sobre sus hijos", asegura. "Estoy muy, muy emocionada por todo el apoyo y la bondad de tanta gente", añadía.

En la ya mencionada entrevista para Entertainment Weekly añadía: "Me aconsejará toda esa gente maravillosa con la que he hablado para pasar esa siguiente etapa". Se trata de una decisión con la que se siente "feliz", además de estar "muy agradecida por haber tenido una buena recuperación".

"La razón por la que escribí era para tratar de comunicarme y conectar con otras mujeres y otras familias que pasan por lo mismo". "Estoy muy contenta de haber tomado esa decisión", señalaba. "Tuve la suerte de disponer de grandes doctores y de tener una buena recuperación".