A las 8.40 en la tarde de ayer, un tren que descarrilaba a tres kilómetros del casco urbano de Santiago de Compostela y se llevaba la vida de al menos 77 personas y 140 heridos.

El tercer accidente ferroviario más grave ocurrido en España conmocionaba a toda España que se ha solidarizado con Santiago. Bomberos en huelga y periodistas con sueldos congelados se pusieron a trabajar conmocionados para ayudar y contar lo sucedido respectivamente. Así mismo un médico escribía en twitter: "Médicos de vacaciones que se ofrecen, bomberos que dejan su huelga, colas para donar sangre, emergencias veloces. Esto si es #MarcaEspana".

Y es que la noticia conmocionaba a todos, hasta al jefe de Policía. Una twittera escribía: "El jefe de la Policía de Santiago no es capaz de atender a los medios sin llorar. A saber lo que están viendo sus ojos". Y es que el hastag #ÁnimoGalicia se popularizaba en twitter para solidarizarse con las víctimas. Cantantes como Mónica Naranjo, Rosa López, David Bustamante o David Bisbal se unían con las víctimas y familiares de la tragedia del deporte.

Pero no sólo el horror y la solidaridad se twitteba. Una esperanzada María Valverde daba ánimos para que los heridos se recuperasen. Carlos Jean agradecía las labores de los equipos de rescate y voluntarios.

Y es que los ánimos no sólo llegaban desde España, sino desde otros países como Hong Kong, desde donde escribía Kun Aguero. Ya en el territorio peninsular el jugador de baloncesto, Rudy Fernández se encontraba conmocionado por la noticia.

A continuación os dejamos algunos tweets con muestras de apoyo de famosos, actores, cantante y deportistas hacia las víctimas del accidente:

Una esperanzada María Valverde daba ánimos a las víctimas para que se recuperaran:

Un entristecido Carlos Jean agradecía las labores de los equipos de rescate y voluntarios:

El cantante David Bisbal mandaba su apoyo a todas las víctimas:

David Bustamante tampoco quiso ser menos y agradeció a todos la colaboración que están prestando en estos duros momentos:

Con gran tristeza, el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo twitteba:

Así mismo, el jugador de fútbol Cesc Fábregas mandaba todo su apoyo y cariño a las víctimas:

Mónica Naranjo, conmocionada por la noticia, escribía:

Mila Ximénez mandaba todo su apoyo a los familiares:

Gerard Piqué recalcaba el gran ejemplo de solidaridad que ha habido con el accidente:

Estas han sido las muestras de cariño y ánimo que han dado muchos de los famosos a las víctimas del terrible accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.