Ikea te lo pone más difícil todavía con el reloj más loco que no podrás dejar de mirar (si no te mareas)

Adiós a los toldos: el invento de Ikea para tener sombra todo el año

Adiós al cabecero y a las mesitas de noche: el invento de Ikea que sirve para todo

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Ikea, el gigante sueco de muebles y decoración del hogar, continúa innovando en su catálogo con el lanzamiento de nuevas colecciones y productos diseñados para facilitar una vida cotidiana más sostenible y eficiente. La firma, conocida por su enfoque práctico y asequible en el diseño de interiores, ha sorprendido a sus clientes con una nueva colección Tesammas  en el que los colores son los protagonistas.

Nueva colección Tesammas

La colección Tesammas se presenta como una revolución en el mobiliario práctico y estético, diseñada especialmente para aquellos que buscan optimizar sus espacios sin renunciar al estilo. Esta serie incluye una variedad de productos que van desde organizadores multifuncionales hasta muebles que se adaptan con facilidad a diversos ambientes y usos. Los diseñadores de Ikea han puesto especial atención en la funcionalidad y la adaptabilidad, permitiendo que cada elemento de la colección se integre perfectamente en diferentes estilos de hogar, eso sí, en los más atrevidos.

La colección Tesammans de Ikea, tal y como explica la página web, se caracteriza por ser “alegre e inspiradora” que “celebra la belleza y la energía del color, además de cómo interactúa con el espacio, la luz y nuestras emociones”.

Dentro de esta colección Ikea ha diseñado una multitud de muebles y elementos de decoración. Entre ellos destaca una mesita de almacenaje con ruedas, una alfombra, una mesa auxiliar, una manta, fundas para cojines, telas, floreros, velas o lámparas. Cómo no, la marca sueca también tiene un apartado para el menaje con una jarra, una taza, bandejas y servilletas de papel.

Esta colección está diseñada por el estudio holandés Raw Color

El reloj Tesammas, una obra de arte en la pared

Por otro lado, el reloj Tesammas es un producto sorprendente al catálogo de Ikea del que no podemos apartar los ojos. La cadena sueca lo define como “una obra de arte en constante cambio que atraerá todas las miradas”. 

El propio estudio Raw Color define en sus redes sociales este reloj de la siguiente forma: “Nuestra percepción de un color cambia dependiendo de los colores con los que se combina. Un rojo junto a un rosa parece tonal, pero junto a un azul, el mismo tono parece más brillante y hace más contraste. Esta interacción es fundamental para la colección TESAMMANS. Durante dos años, el dúo de diseñadores Raw Color colaboró con IKEA para crear una colección de 18 productos que celebra la capacidad del color para transformar objetos cotidianos, mezclando tonos brillantes y saturados con otros más apagados”.

El reloj está compuesto por tres círculos perforados en color verde, rosa y azul que indican las horas, los minutos y los segundos, respectivamente. Los círculos tienen un pequeño saliente que es el que va marcando las horas según va girando, pero los números te los tienes que imaginar porque tampoco vienen incluidos.

Este reloj es de pared y funciona a pilas. Las manecillas se regulan utilizando la esfera que se encuentra en la parte de atrás que incluye el mecanismo del reloj por lo que Ikea no recomienda moverlas directamente con las manos ya que se podría dañar.

Las medidas de este curioso reloj son 5 centímetros de fondo y 21 de diámetro. El precio de este curioso reloj es de 12,99 euros.