Bicarbonato, vinagre... Hay muchos productos naturales que te pueden servir en la limpieza del hogar y que cada vez son más populares. Uno de ellos que no es tan frecuente en las tareas de hogar es el agua oxigenada. Sin embargo, este producto, que suele emplearse para tratar heridas, también tiene muchas propiedades beneficiosas en la limpieza dado que es idóneo para eliminar microbios en varias superficies.

El agua oxigenada es un producto muy económico que todo el mundo suele tener en casa. Asimismo, se trata de un artículo que, a diferencia de otros limpiadores antibacterianos químicos que se venden en supermercados, no impacta de forma negativa en el medioambiente.

A continuación, te presentamos cinco trucos de limpieza, también conocidos como "consejos de la abuela", en los que puedes emplear este artículo que tiene capacidad para matar algunos microorganismos dañinos por oxidación:

Limpiar la nevera, el congelador y el lavavajillas

Los gérmenes se acumulan en electrodomésticos de la cocina como la nevera, el congelador o el lavavajillas y éstos pueden causar olores desagradables. El agua oxigenada puede ser tu mejor aliado para deshacerte de estos residuos y bacterias debido a su acción desinfectante. Para ello, coloca el producto en un pulverizador de spray y rocía el interior de estos aparatos de uso doméstico. Después, deja actuar el ingrediente durante unos cinco minutos y limpíalo con una bayeta húmeda.

Eliminar el moho

Si tienes un problema de moho en los azulejos, las baldosas o la bañera, debes rociar agua oxigenada en la zona y dejarla reposar durante unos minutos. Después, pasa un cepillo por la zona y, si no has conseguido eliminar todo el moho, vuelve a repetir la operación.

Desinfectar esponjas de cocina

¿Alguna vez te has preguntado cómo limpiar las esponjas de cocina? Este artículo nos ayuda en la limpieza de cubiertos, platos y cazuelas y es por ello que también son un foco de bacterias y hongos por el agua que retienen y los residuos de los alimentos.

Para desinfectar estas esponjas, lo que debes realizar es combinar el peróxido de hidrógeno junto con agua caliente en partes iguales. En seguida, pon a remojo la esponja y deja que el producto actúe durante, al menos, una hora Después, enjuágala y déjala secar al aire libre.

Limpiar ollas y sartenes

El agua oxigenada también es muy útil para eliminar las zonas quemadas de ollas y sartenes. Para ello, hay que preparar una "pasta" en la que tan sólo necesitas dos ingredientes: el peróxido de hidrógeno y el bicarbonato de sodio. Después, hay que frotar la mezcla sobre la zona con suciedad y dejarla reposar unos minutos. Seguidamente, elimina el producto con una esponja y agua caliente. El resultado te sorprenderá.

Desinfectar el inodoro

La superficie del váter también es un foco de bacterias, moho y otros microorganismos. Si quieres desinfectar esta zona, lo que debes realizar es colocar el agua oxigenada en un pulverizador y rociarla. Después, frota el inodoro con una esponja limpia y enjuaga los residuos.

Trucos de limpieza

Recuerda que de forma periódica puedes encontrar en nuestra sección de Decoración trucos de limpieza que pretenden mejorar tu calidad de vida. No tienes que pasar mucho tiempo con la bayeta en la mano ni tienes que gastarte mucho dinero. Más bien al contrario, hay soluciones caseras que dan mejores resultados. Si sabes cómo limpiar todo va a ser más fácil. Ahorrarás mucho dinero y vas a conseguir también tener más tiempo libre, que todo importa y todo suma.

Por ejemplo, en las últimas semanas te hemos contado cinco usos de la Coca-Cola para limpiar la casa que desconocías. De igual forma, te hemos ofrecido el tip definitivo para eliminar los malos olores del lavavajillas.