¿Quién no sueña con tener su cocina como las de los anuncios? Bueno, para ser más exactos, como las de los anuncios después de que en los mismos se aplique, supuestamente, el producto de limpieza publicitado. Te venden un antes y un después exageradamente opuestos: previamente, la cocina hecha un desastre, con grasa y todo tipo de manchas por la encimera y el suelo; y, posteriormente tras aplicar el producto, una cocina absolutamente reluciente, que brilla y, directamente, refleja en el suelo la figura de quien camina por ella. Poco menos que un milagro de la limpieza, pero que hace soñar a muchos con tener su cocina con un suelo brillante y radiante. Y algunos se dejan las manos rascando y rascando en busca de un objetivo casi imposible...

Y decimos casi imposible porque, evidentemente, es imposible dejar la cocina tal y como se muestra en la imagen, absolutamente manipulada y tratada, que muestran los anuncios: nadie va a lograr que broten estrellitas brillantes de sus azulejos o que se refleje su silueta en el suelo como de si un espejo se tratase. Pero sí es posible tener un suelo reluciente, que se aproxime a ese idea utópica que tienen todos los maniáticos de la limpieza. La clave, como en muchas otras cosas dentro del cada vez más complejo mundo de la limpieza doméstica, es el producto que se usa.

Y algunos expertos en limpieza, que han ido probando productos y productos en busca del suelo de cocina más reluciente, no han dudado en compartir una especie de fórmula mágica que, aseguran, te ayudará mucho para conseguir la mejor limpieza posible para el piso de tu cocina, ese que tanto sufre durante la preparación de las diferentes comidas a lo largo del día.

Trucos de limpieza

En nuestra sección de decoración podrás encontrar diferentes trucos y técnicas para la limpieza de tu hogar. Ya hemos compartido algunas para limpiar puntos especialmente conflictivos como el microondas, la vitrocerámica o la mampara de la ducha. Pero en esta ocasión te contamos el truco que comparten los expertos para limpiar el suelo de la cocina.

La fórmula ideal para el suelo de la cocina

Para la fórmula mágica para el suelo de la cocina sólo se necesita un cubo de agua, al que hay que añadir un chorretón de oxígeno activo y otro chorretón de alcohol de limpieza. El oxígeno activo pasa por ser uno de los desinfectantes naturales más eficaces, una buena alternativa para evitar los efectos adversos de la lejía. Es un material muy usado en hospitales, hoteles o restaurantes. El alcohol de limpieza, por su parte, es otro producto fácil de conseguir. Con todo ello se consigue, según los expertos, una buena fórmula para aplicar a los suelos de las cocinas. Todo sea por intentar tenerlos lo más relucientes posible.