¿Has lavado la almohada repetidas veces y sigue conservando el color amarillento? Estos cojines suelen adquirir un tono amarillo por culpa del sudor y la saliva que crean manchas muy difíciles de eliminar en la lavadora. Además de estas antiestéticas marcas, las almohadas son el nido ácaros y microbios que se pasean libremente por tu cara y tus pulmones y que pueden afectar a tu salud.

Al absorber el sudor que desprendemos al dormir, nuestro reposa cabezas pierde su característico color blanco y se torna amarillento o grisáceo y dejando 'mapas' por todas partes. Y ¿esas pequeñas manchas que aparecen? La culpable es nuestra saliva que se derrama cuando dormimos a pierna suelta y con la boca abierta.

Para que no te compliques la vida y puedas dormir con toda tranquilidad, nosotros te traemos un truco casero para blanquear las almohadas y dejarlas como nuevas sin tener que comprar otras. Antes de ponerte a ello, comprueba la etiqueta de tu almohada para saber si es apta para los ingredientes que se necesitan y para los programas de lavado a la hora de blanquearla y, si o es, no dudes en probar este truco casero para dejar tu almohada tan blanca como antaño.

Así es la preparación del blanqueador casero

  1. 12 tazas de agua (3 litros)
  2. Media taza de jugo de limón (125 ml)
  3. 1 taza de agua oxigenada (250 ml)

Introduce todos los ingredientes en un recipiente o cubo y remueve para integrarlos por competo. A continuación preparamos una mezcla especial a la hora de meter a la lavadora nuestra almohada:

  • 1 taza de detergente para la ropa
  • 1 taza de detergente biodegradable para lavavajillas
  • 1 taza del blanqueador casero
  • Media taza de bórax o sal de boro
  • Agua caliente

Por último solo necesitamos retirarle la funda e introducir nuestra almohada en la lavadora y poner un ciclo de agua caliente. Se programan dos enjuagues para que quede bien limpia. Ponte guantes e introduce todos los ingredientes que te hemos indicado; ya solo tienes que esperar a que la máquina haga su trabajo y secarla al sol después.

Trucos de limpieza

Esta misma fórmula puedes usarla también para eliminar las manchas de sudor en las mangas de tus camisas blancas.