12 de julio de 2019
12.07.2019

Cinco plantas que debes de tener en casa para ahuyentar a los mosquitos

Hay una serie de especies que se convertirán en tu principal aliado para repelar a estos insectos

12.07.2019 | 14:26
Plantas para que los mosquitos no entren en tu casa.

Las plantas dan alegría en los hogares, además de proporcionar en algunas ocasiones efectos curativos o relajantes por sus propiedades. Entre los beneficios de las plantas se encuentra uno que muchos agradecerán. Hay una serie de especies que son ideales para ahuyentar a los mosquitos.

Con la llegada del calor, estos insectos voladores se cuelan en nuestros hogares y se convierten en nuestros peores aliados en las noches de verano. Sus picaduras afectan a toda la familia y su penetrante sonido revoloteando alrededor de nuestros oídos hacen que nos las ingeniemos para hacerlos desaparecer. En este sentido, las plantas pueden ser el mejor remedio para ahuyentar a los mosquitos. Apúntate las siguientes especies y di adiós a los mosquitos este verano.

Geranios

SHUTTERSTOCK

Además de ser de lo más coloridos, los geranios son un perfecto antimosquitos. Estas flores actúan como barrera contra los mosquitos, por lo que simplemente tendrás que poner unas macetas en tus ventanas y balcones y crearás el mejor muro contra estos insectos.

Citronella

SHUTTERSTOCK

El aroma que desprende esta planta es una auténtica trampa para los mosquitos. De hecho, muchos productos antimosquitos la incluyen entre sus componentes.

Albahaca

SHUTTERSTOCK

Unas macetas con albahaca alrededor de tu casa o en tu jardín serán tus mejores aliados contra los mosquitos. Estos insectos quedarán atrapados entre la albahaca y no llegarán a entrar a tu casa.

Lavanda

SHUTTERSTOCK

Los beneficios de la lavanda, su color y su agradable olor la hacen una de las plantas más agradecidas. No requiere muchos cuidados y, además, sus hojas actúan como repelente contra los mosquitos.

Menta

SHUTTERSTOCK

Los usos de la menta son innumerables. Su fresco olor atrae a los mosquitos, que caen directamente entre sus hojas y, de esta manera, no se cuelan en tu casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook