El vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, ha exigido que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, no continúe "ni un día más" como ministro después de conocerse su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid, a pesar de que tiene prohibida la entrada a España.

Según ha señalado Olano, Ábalos debe abandonar su puesto después haber "mentido" con su encuentro con una integrante de "la dictadura de Maduro" y tras dar "la sexta versión" del encuentro de ambos que se llevó a cabo en la sala VIP de la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de madrugada.

Desde su punto de vista, es "intolerable" que el ministro de Transportes continúe en su puesto "mintiendo durante 12 días" con distintas explicaciones sobre lo sucedido. "Los españoles no se merecen un Gobierno que mienta reiteradamente como lo hace el señor Ábalos", ha insistido Olano.

En rueda de prensa, el 'popular' ha destacado además que si "se van sabiendo aspectos nuevos" sobre la reunión que mantuvieron ambos políticos es "gracias a la presión" que ha hecho el Partido Popular que ha solicitado una Comisión de Investigación en el Congreso y ha llevado el caso a la Fiscalía.