Si algo parece claro en los últimos meses en el mundo de la limpieza es que hay un protagonista claro de todo tipo de productos: la microfibra. Primero fueron las bayetas de este material las que se pusieron de moda y luego, al poco tiempo, fueron las fregonas las que tomaron la delantera. ¿La razón? Su efectividad.

Dicen los expertos en limpieza que la microfibra es un material mucho más limpio que aquel del que estaban hechas antes las bayetas. De hecho "atrapa mejor el polvo y se queda con la suciedad", aseguran. Además tiene otra gran ventaja: este tipo de productos se pueden lavar tanto en la lavadora tradicional como en el lavavajillas. Tanto las bayetas como las fregonas. Pero sus ventajas no van sólo en ese ámbito.

La popularización de este tipo de productos (denominados "ecológicos" en muchos supermercados) hacen que grandes supermercados haya empezado a comercializarlo como una "marca blanca" de sus establecimientos por lo que los precios son bastante ajustados. En los foros de internet y en las redes sociales se recomiendan de muy variadas marcas y modelos pero todos con la microfibra como "hilo conductor".

Trucos de limpieza

Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración Decoración puedes encontrar los trucos de limpieza y las claves que dan los que saben de esto para poder hacer las tareas de casa sin problema. Los expertos saben que no es necesario pasar mucho tiempo limpiando ni tampoco hay que gastar demasiado dinero a la hora de hacer las tareas de casa para conseguir un resultado óptimo. Basta con que sepas hacerlas y dediques cada día un cierto tiempo. Los resultados te van a dejar sorprendido.

Si hay algo que nos cuesta normalmente mucho limpiar esa es, sin duda, la mampara de la ducha. El agua, el cloro y la suciedad se acumulan y no sólo pueden generar problemas de humedad, también de higiene. Por eso hace tiempo te recomendamos un producto que según los expertos en limpieza va muy bien y que puedes encontrar en cualquier bazar. Con que lo pases durante unos segundos todos los días después de salir de la ducha (espera unos minutos para que se seque un poco) obtendrás unos resultados que te van a sorprender y verás como las tareas del hogar son más fáciles de lo que parecían. Esperamos que todos los trucos que te ofrecemos te sean de utilidad.