En 2019 se cumple una década del nacimiento de Grupo Renovak, inicialmente conocida con el nombre comercial Renovak y centrada más en el ámbito de la rehabilitación. Su evolución ha sido clara siempre apostando por su equipo, la calidad en los procesos y la innovación del sector digital, como así lo demuestra el desarrollo de empresas como Ficherotecnia y personalHOME.

Actividad diversificada

Actividad diversificadaActualmente, Grupo Renovak se compone de cinco empresas con equipos diferenciados pero que se retroalimentan y que complementan varias áreas del sector de la construcción.

La fundadora RK Construcción y Rehabilitación (anteriormente Renovak) se centra principalmente en obras de construcción de tipo medio y gran rehabilitación (www.renovak.es).

SK Obras y Servicios está centrada en rehabilitación a comunidades de propietarios y reformas integrales en viviendas o locales (www.skobras.es ).

PersonalHOME, la más reciente, es un «project manager digital» donde se puede configurar la vivienda online dentro de los 18 modelos ya existentes, aporta el valor añadido para el cliente de saber precio-diseño y plazos de construcción desde el inicio, dando servicio a promotores y propietarios de suelo para llevar a cabo sus proyectos o dar salida a terrenos a los que no se sabe como comercializar (www.personalhome.es ).

También está KDR Real State, situada junto al Colegio de Arquitectos, que pretende dar un servicio personalizado a aquellas personas que deseen adquirir o vender un inmueble, principalmente en la zona centro de Alicante y playa de San Juan (www.inmobiliariakdr.es ).

Por último, Ficherotecnia, la empresa totalmente digital del grupo donde se está recopilando las mayor biblioteca de proyectos de construcción reales en habla hispana perteneciente Alicantec. Ganó en 2017 el premio MIA de las marcas alicantinas a la Mejor marca digital (www.ficherotecnia.com )

Nueva sede

Nueva sedeDesde este año RK Construcción y Rehabilitación tienen su nueva sede en la calle Rosa de los Vientos, 62, en el polígono de la Ciudad de Asís, para centralizar y dar un mejor servicio a clientes y proveedores. Las demás empresas tienen su sede en el centro de Alicante en la conocida Plaza Gabriel Miró nº3 junto a la emblemática Explanada.

Desde el grupo empresarial, con motivo de estos 10 años cumplidos, «queremos agradecer a todas las personas y empresas que nos han acompañado desde nuestros inicios y a las que nos acompañaran en el futuro, que seguiremos por supuesto construyendo juntos».