La cocina es una de las partes de la casa que supone un quebradero de cabeza para las personas encargadas de la limpieza. Obviamente es la estancia que más se ensucia ya que es donde cocinamos y, en ocasiones, donde comemos. Y seguro que si hacemos una encuesta también habrá unanimidad de opiniones con respecto a la zona de la cocina más suciedad acumula: el fregadero.

Normalmente según van pasando los años van apareciendo pequeñas manchas que te afanas en quitar pero no se van con ningún producto. ¿La razón? Los fregaderos están hechos de un material que con el tiempo se va desgastando. Son manchas difíciles o casi imposibles de quitar pero hay soluciones.

Los expertos en limpieza aseguran que utilizando una pasta de limpieza que se vende bajo el nombre comercial de "piedra de limpieza" (los hay de todos tipos y marcas incluso de marcas blancas de algunos supermercados), se pueden conseguir resultados más que óptimos. Basta con echar el producto, dejar reposar y luego quitarlo con un poco de agua. "Los resultados son sorprendentes", aseguran quienes lo han probado matizando que, no obstante, las manchas del paso del tiempo no se pueden llegar a quitar del todo. La vejez es imposible de disimular también en los objetos de nuestro hogar (más incluso que en las personas).

No es necesario gastar demasiado dinero ni perder demasiado tiempo en hacer las tareas de la casa. Más bien al contrario. Si sigues al pie de la letra los consejos de los que más saben de orden en el hogar vas a poder ahorrar mucho tiempo y dinero. La demostración de que no hace falta gastar excesivo dinero la pone encima de la mesa la bayeta que en los últimos meses está arrasando en ventas.

Trucos de limpieza

Te puede interesar:

La limpieza, como casi todo, requiere organización. Y eso es lo que te va a hacer falta si lo que quieres es ahorrar tiempo. Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración vas a poder encontrar los mejores trucos de limpieza que tienen como único objetivo hacerte la vida más fácil. Esperamos que alguno de ellos (sino todos) te sean de mucha utilidad.