Es lógica pura. La cocina, el lugar en el que preparas los alimentos que vas a consumir, es la zona de la casa que más se ensucia. No es extraño que habitualmente haya grasa impregnada en electrodomésticos como la campana extractora, a donde va a parar casi toda la suciedad de la vivienda habitualmente. Pues hoy te traemos un truco más que útil para que evites toda esa acumulación. Lo bueno es que para hacerlo sólo necesitas algo que a buen seguro tienes en casa y que tienes que usar en una cantidad tan sumamente pequeña que no va a suponer un importante desembolso en ningún caso. También es importante que tu cocina esté limpia para evitar accidentes domésticos que puedan poner en peligro la integridad de tu hogar.

Se trata del aceite de oliva. Todos los expertos en limpieza aconsejan que rocíes la campana extractora (y todos los electrodomésticos de acero inoxidable) con este "oro líquido". El objetivo es que dejes una pequeña película protectora en los electrodomésticos en los que aplicas este truco por lo que basta con que impregnes un poco un papel de cocina y luego lo pases por encima de la zona que quieras proteger. Hay quién dice que así evitarás hasta las típicas marcas de dedos que en no pocas ocasiones afean las cocinas. Además gracias a este truco te obligarás a tener en casa aceite de oliva virgen extra, que es uno de los productos que más tiene que contar en tu cocina para llevar a cabo una alimentación saludable y con la que mantener una dieta adecuada para todas las edades.

Trucos de limpieza

La limpieza de la cocina y del bañobaño (además de ser cuestión de estética), es también importante sobre todo para la salud. Es fundamental que evites todas las enfermedades asociadas a la suciedad y a la presencia de pequeños insectos en el hogar. Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de decoración te recomendamos diversos trucos de limpieza que recopilamos de los foros de internet en donde se cuentan los trucos para mantener tu casa a punto. No es necesario gastar mucho dinero ni tampoco tienes que invertir mucho dinero para que todo quede listo en un tiempo razonable. Esperamos que todos nuestros trucos (que puedes consultar cada semana) te sean lo más útiles posibles y que hagan que tu vida doméstica sea mucho más cómoda.