La plata con el tiempo tiende a ennegrecer porque, por sus componentes, se sulfura. Pero tiene solución. No hay motivo para dar por perdidos los anillosNo hay motivo para dar por perdidos los anillos, pendientes o cadenas que tienen un aspecto envejecido y que incluso pueden llegar a manchar la piel. Lo mismo ocurre con la cubertería de plata. En ambos casos, hay remedio.

Aunque hay muchos productos para limpiar la plata hay un remedio casero y económico que consigue devolver el brillo a la plata de forma sencilla.

El bicarbonato es el mejor producto para limpiar la plata. No es magia, es química. Para la limpieza hay dos opcionesPara la limpieza hay dos opciones: una fácil para salir del paso y otra para limpiar en profundidad. Aquí te explicamos las dos.

Método 1 para limpiar la plata

En el procedimiento más sencillo sólo es necesario un trozo de papel de limpieza (algo grueso para evitar que rompa fácilmente) y una cucharada de bicarbonato, que pondremos en el centro del papel. A continuación, sólo hay que introducir la pieza de plata en el bicarbonato y con la ayuda, hacer un paquetito con el papel y frotar la joya de forma que las partículas de bicarbonato "rasquen" la superficie para eliminar toda la suciedad.

Método 2 para limpiar la plata

Para la limpieza en profundidad hay que llevar a cabo un "experimento" más sofisticado. Hay que calentar un poco de agua y disolver el bicarbonato en ella. En el recipiente hay que meter un trozo de aluminio (puede ser de papel de aluminio) o, directamente, que el recipiente sea de aluminio para saltarse este paso.

Con todo listo hay que meter la joya de plata y comprobar que está en contacto con el aluminio. Después, hay que añadir un poco más de agua caliente y bicarbonato hasta que la pieza esté totalmente limpia.

Cualquiera de los dos métodos resulta de gran utilidad para rejuvenecer nuestras joyas de forma muy económica. Un bote de bicarbonato, dependiendo de su tamaño, puede costar unos 2 ó 3 euros y da para mucho. Además de utilizar alguna que otra cucharada para limpiar la plata tiene otras habilidades de limpieza. En este artículo te contamos la "mezcla mágica" con bicarbonato para solucionar el atasco del fregado sin tener que llamar a un profesional. Además, también sirve para limpiar el horno (te lo contamos aquí).

A un bote de bicarbonato se le puede sacar mucho provecho.

Recuerda que todos los días en nuestra sección de Decoración (a la que puedes acceder haciendo clic en este enlace de nuestra página web) te vamos recopilando los mejores consejos para que puedas limpiar tu casa en apenas unos minutos. Tenerlo todo listo y ordenado no tiene por qué ser una tarea ardua y costosa. Puedes ahorrar mucho tiempo y dinero si aprendes a limpiar bien y en condiciones.