El olor de pies y de zapatillas es algo más común de lo que nos creemos aunque en pocas ocasiones se dice abiertamente. Los podólogos aseguran que normalmente el problema de sudoración lo tienen más quienes hacen deporte o tienen una actividad diaria muy intensa. Son personas que por mucho que se duchen o se limpien siguen manteniendo un olor que en no pocas ocasiones les impide tener una relación normal con su entorno. Por eso hay muchos expertos en limpieza que han estudiado como poner fin a estos malos olores. Y es que en muchas ocasiones poner fin al problema no tiene porqué ser complicado ni tampoco es necesario invertir grandes cantidades de dinero.

Este problema, además, lo tiene también gente que no hace excesiva actividad física. Y es que los expertos señalan que el estrés o determinadas posturas a la hora de trabajar pueden favorecer la aparición de estos problemas. La solución la encuentras en la farmacia o en tu droguería de confianza. Y es que hay un remedio de la "botica de la abuela" que sigue funcionando y que según los expertos en limpieza sigue siendo un "top" a la hora de arreglar este tipo de inconvenientes: se trata del ácido bórico, un producto que te puedes dar tanto en los pies después de la ducha como en los calcetines y que va a solucionar todos los problemas generados por el mal olor de los pies.

Un producto que, eso sí, debes combinar con una higiene continua. De nada sirve aplicar la solución si el problema es de falta de cuidado a la hora de ducharte y de secar de forma conveniente los pies. Recuerda además que es importante utilizar un calzado apropiado que los pies traspiren.

Trucos de limpieza

Recuerda que a diario puedes encontrar en nuestra sección de Decoración todos los trucos de limpieza que pueden hacer tu vida más fácil. Se trata de pequeños consejos (como este que te damos en este enlace para tener los suelos relucientes) que pueden marcar un antes y un después en tu vida diaria. No hace falta que gastes mucho dinero ni que inviertas mucho tiempo en hacer la limpieza. Basta con que lo hagas de la forma correcta para obtener resultados que te dejen sorprendido y que marquen la diferencia en lo que a calidad de vida en el hogar se refiere. Esperamos que estos trucos te sean útiles y que los puedas aplicar en tu vida diaria ganando tiempo y dinero.