Muchas veces te esfuerzas demasiado en tener tu baño, tu cocina y tu salón en perfecto esta de revista y dejas de lado otras zonas de la casa que también requieren de atención. Por ejemplo el felpudo que recibe a tus visitas y a quienes conviven contigo en la puerta de casa. ¿Alguna vez lo has limpiado? Aunque está fuera de casa en el felpudo se acumula mucha suciedad (sobre todo polvo, pelos traídos de la calle y multitud de bacterias y basura en general), que tienes que atajar. No olvides que este es un complemento que está situado a la puerta de tu casa y que hace que mucha de esa suciedad se cuele poco a poco en tu recibidor. Entonces ¿cómo afrontamos el lavado de este producto? Pues de una forma muy sencilla.

Aunque ahora ya hay muchos modelos que son "lavables", es cierto que muchos felpudos todavía son "de los viejos", de los de pelo de toda la vida. Para lavarlos sólo necesitas un cepillo y unas gotas de amoniaco. Mete el felpudo en la bañera, échale unas gotas, frota, pasa luego una bayeta con agua y deja secar. Los resultados te van a sorprender. Estamos seguros además de que también te deja con la boca abierta el olor a limpio que se va a desprender de este objeto que, por su situación fuera de casa, normalmente tendemos a tener poco cuidado. Muchos, de hecho, se inclinan por tirarlo y comprar uno nuevo cuando lo ven demasiado sucio.

Aunque este es un consejo general recuerda que es importante comprobar primero en una zona muy pequeña que tu felpudo es de un material que no se va a dañar con esta mezcla, normalmente poco abrasiva.

Recuerda que en nuestra sección de Decoración encontrarás a diario trucos de limpieza y de cuidado del hogarque lo único que pretenden es hacer mejor tu experiencia en tu domicilio. Mantener la casa a punto y limpia en cualquier ocasión no debe ser algo caro ni mucho menos debe llevarte todo tu tiempo libre. Más bien al contrario. Saber los trucos necesarios para afrontar esta tarea con conocimientos te va a hacer ahorrarte mucho tiempo y dinero. Por eso te invitamos a que visites nuestra web de forma periódica para informarte de todos los trucos de los grandes profesionales de la limpieza que debes conocer para que tu hogar siempre esté en perfecto estado de revista y tú no pierdas demasiado de tu tiempo libre limpiando.