Los que tienen perros o gatos en casa sabrán lo tedioso que es deshacerse de los pelos que estos animales desprenden. Es habitual encontrar bolas de pelo en diferentes rincones del hogar y hacerlas desaparecer no es una tarea sencilla.

Uno de los lugares más habituales en los que se quedan depositados los pelos de los animales son las alfombras. Para eliminar estos pelos y dejar tus alfombras como nuevas existen una serie de trucos.

Guantes de látex mojados

Los guantes que usamos para la limpieza del hogar, los típicos de plástico, te ayudarán a deshacerte de los pelos de tus mascotas incrustados en las alfombras. Solo tendrás que humedecer dichos guantes y, de esta forma, conseguirás que los pelos se queden pegados en los mismos.

Aire frío

Coge tu secador de pelo y ponlo a máxima potencia y en el modo aire frío. La fuerza del aire frío te ayudará a retirar los pelos de tus animales que se han quedado adheridos en las alfombras.

Rodillo adhesivo

Los típicos rodillos para quitar las pelusas de la ropa tienen una nueva utilidad. Pásalos por tus alfombras y descubrirás cómo se enganchan al adhesivo los pelos de tus mascotas.