20 de abril de 2018
20.04.2018

Ideas decorativas para organizar tu bisutería

Se acabó no encontrar el otro pendiente o perder el tiempo en desenredar dos collares

25.05.2018 | 02:08

Pulseras, pendientes, collares, anillos... de repente, un día te das cuenta que el caos se ha apoderado de ellos. Tus joyas aguardan en diferentes cajitas, a menudo hechas un ovillo o liadas unas con otras, y es imposible saber qué acumulas exactamente.

Para tener a raya tu bisutería no basta con tener un cajón destinado a ello; existen numerosas propuestas y soluciones que permiten ordenarlas de forma visual, práctica y hermosa. Además, ni siquiera requiere que inviertas un dineral, sólo te hará falta poner en práctica tus recursos e imaginación inspirándote en algunas ideas que pueden encontrarse en las redes sociales. ¡Se acabó no encontrar el otro pendiente o perder el tiempo en desenredar dos collares!

Frutero convertido en joyero

Coloca tus joyas como si de fruta se tratara. Original y decorativo. Foto: thehappyhousie.

Si eres la típica a la que la fruta se le suele poner mala, no tires el frutero a la basura. Reutilízalo para colocar de una manera ordenada tus joyas, como ves en la fotografía. Las tendrás siempre a mano y de un solo vistazo podrás elegir qué te pones.

Vajilla antigua

Una vieja vajilla puede servirte para ordenar tu bisutería. Foto: decoratrix.com

Si heredaste una vajilla antigua de la que sólo quedan algunas tacitas y platos, puedes destinarlas a decorar tu tocador o el cuarto de baño. Separa cada tipo de joya según el recipiente. Si tu vajilla no es tan exquisita como para ser mostrada, ¿por qué no te animas a decorarla tú misma con pintura, purpurina, esmalte de uñas...?

Perchero

Los colgadores es una opción perfecta para la bisutería larga como collares o pendientes.

Para que los collares no se entrelacen entre sí, lo ideal es que estén colgados. Un perchero o varios colgadores adhesivos es una solución perfecta para disponer tus cadenas.

Imagen de la izquierda: Perchero con bandejita para dejar llaves, monedero, gafas de sol... Tenlo todo a mano. A la derecha, colgadores adhesivos de colores, de Ikea.

Cajas recicladas y cajas con separadores

Las cajas son nuestras grandes aliadas para almacenar cualquier tipo de objeto. Además, las variedades son infinitas. Atrévete a dar un nuevo uso a una caja destinada al contenedor, aunque si no tienes tiempo ni ganas, hazte con una caja compartimentada en cualquier tienda de decoración o bazar.

Si a esta caja de maderas le añades dos botellas de cristal, puedes organizar tus pulseras. Foto: Decoratrix.com

Si quieres destinar un cajón a guardar tu bisutería, hazlo, pero lo ideal es que compartimentes el espacio con estas cajitas para mantener el ansiado orden.

Foto: Ikea

Expositor de pendientes con forma de árbol

Llena un árbol de colores y brillantes y tendrás tus joyas a mano. Fotos: Amazon

Otra manera de tener a raya y bajo control los pendientes y anillos es a través de expositores decorativos como estos árboles de metal, que encontrarás en Amazon: Diseño de árbol Plateado (izquierda) y expositor para joyas con diseño de árbol (derecha).

También puedes encontrar expositores para joyas con otras formas sugerentes y decorativas como la siguiente imagen:

Foto: Amazon

Hueveras

Foto: joyajoven.blogspot.com / Pinterest

Económico y ecológico. Si buscas otra manera de almacenar bisutería pequeña puedes reutilizar una huevera o una cubitera. Échale un poco de imaginación y arte para transformar el típico plástico o papel en un bonito joyero sostenible.

Ahora ya no tienes excusa para prolongar el caos. Elige el sistema que más te guste y ¡presume de organizador de bisutería!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook