La cocina es uno de los lugares de la casa en los que más gérmenes se acumulan. Y uno de esos nidos de bacterias es sin duda alguna el estropajo. Si no se limpia como es debido o se cambia con regularidad, este utensilio puede suponer un peligro para la salud en los casos más extremos.

Al lavar los platos el estropajo que utilizamos absorbe todas las grasas de los restos de comida, por lo que es imposible limpiarlo simplemente con agua. Lo mejor que puedes hacer para que tus platos no se llenen de ninguna de estas grasas es lavar el estropajo con jabón después de utilizarlo y cambiarlo cada dos semanas.

Pero si lo que quieres es asegurarte de que este objeto queda libre de gérmenes puedes probar a desinfectarlo a diario en el microondas de una manera rápida y sencilla.

Llena un bol con un poco de agua y añádele unas gotas de limón. Coloca el estropajo en el recipiente y asegúrate de empaparlo completamente en el agua. Ahora sólo tendrás que meter el estropajo en el microondas durante un minuto para decir adiós a los gérmenes y librarte del olor a humedad.