Un gran número de mujeres considera que el ambiente es muy importante a la hora de tener sexo, así que decorar el dormitorio para encender la pasión es fundamental para una relación de pareja.

Para comenzar con la decoración el dormitorio, en primer lugar la habitación debe dar una buena impresión debe estar siempre limpia y recogida para que nada distraiga de lo verdaderamente importante. Además hay otros puntos que no se deben descuidarLos tejidos

Presta especial atención especial a la ropa de cama y a los cojines. Los tejidos que generan suavidad y calidez despiertan todos los sentidos y dan más ganas de disfrutar del momento, por lo que es conveniente elegir sábanas de seda, de cachemira o algodón egipcio. Estas texturas ayudan a curar las pieles irritadas y a controlar la temperatura del cuerpo, haciendo que te sientas más cómodo y seguro en ese momento.

El sonido

Olvidarse del mundo y de su ruido es fundamental para conseguir un rato de intimidad. Para crear un clima mágico se puede recurrir a la música relajante como sonido ambiente o a canciones que emulan los sonidos de la naturaleza como la lluvia o las olas de mar.

Las voces agudas, los rangos más dinámicos y los sonidos roncos son claves para que las canciones "animen" más o menos a mantener relaciones sexuales, según un estudio realizado en 2012 por el investigador Daniel Müllensiefen de la Universidad de Londres.

La iluminación

Esta es una de las claves para encender la pasión en el dormitorio. Aunque siempre se ha creído que la luz cálida y tenue despierta el deseo en la cama, ahora un estudio italiano ha comprobado que hay otro tipo de iluminación aún mejor. Andrea Fagiolini, profesor de la Universidad de Siena, concluyó que la luz brillante potencia la testosterona en los hombres con la libido baja.

El aroma

Una investigación del psicólogo Alan Hirsch concluyó que a las mujeres les excitan los olores de los caramelos, los polvos de talco y, por increíble que parezca, los pepinillos. En el caso de los hombres, un estudio de la Fundación para el estudio y el tratamiento del Olor y el Gusto de Chicago dedujo que hacían lo propio los olores de la lavanda o el pastel de calabaza. Así que si lo que quieres es encender la pasión, ¿Por qué no pruebas a utilizar en el dormitorio ambientadores de lavanda o caramelo?

Los colores

Otros de los aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de decorar un dormitorio es el color que se utiliza. Los tonos coral, los pastel y los nude son los más relajantes y por lo tanto lo más recomendados para tener intimidad.

Pero un estudio publicado en 2012 por una empresa británica concluyó que las personas que tenían sus habitaciones decoradas en color púrpura (Ya sea en muebles, paredes o ropa de cama) tienen una vida sexual más activa. El rojo, el azul cielo, el rosa y el negro fueron, en ese orden, los otros colores elegidos por los encuestados para mantener relaciones.