Para limpiar alfombras en casa de manera fácil y barata no tienes por qué comerte mucho la cabeza. Aunque pueda parecer algo complicado, especialmente si se tienen niños o mascotas en casa, con estos métodos podrás mantener tus alfombras siempre limpias.

A la hora de Si no quieres perder el tiempo y el dinero buscando productos para limpiar alfombras, te presentamos algunos de los mejores trucos caseros para conseguir que queden como nuevas:

1. Sal

La sal es perfecta para desinfectar y limpiar alfombras. Para eliminar las manchas lo único que hay que hacer es echar una capa de sal por encima, enrollar la alfombra y dejarla así durante unas horas. Después se desenrolla para aspirar los restos de la sal.

2. Agua oxigenada

Un truco si la mancha todavía está húmeda es aplicar por encima un poco de agua oxigenada o simplemente agua con gas. Déjalo actuar sin frotar y sécalo poniendo encima un papel de cocina absorbente o un trapo. Es muy importante limpiar las manchas de la alfombra desde el borde hacia el interior para evitar que se hagan más grandes.

3. Vinagre blanco

Cuando se trata de limpiar alfombras, el vinagre blanco se convierte en uno de las mejores trucos para las casas donde viven niños o mascotas que siempre están en contacto con los tejidos. Aunque el vinagre tiene olor cuando está mojado, al secarse resulta inodoro por lo que es perfecto para personas que padecen asma o sean sensibles a las fragancias de los productos de limpieza. Debido a su calidad ácida, antes de usarlo para limpiar alfombras hay que diluirlo con un poco de agua para evitar dañar los tejidos a tratar.

4. Amoniaco

A la hora de limpiar alfombras, el amoniaco se convierte en uno de los trucos más eficaces. Diluye el amoniaco en agua caliente y aplícalo sobre la alfombra con un vaporizador. El olor tan característico del amoniaco desaparecerá cuando se seque la alfombra.