El salón es una de las estancias más importantes del hogar. Se trata de uno de los lugares en los que más tiempo se pasa y en los que la familia comparte especiales momentos. Si quieres llenar esta determinante estancia de luz y color existen una serie de pautas decorativas.

Conseguir luminosidad es uno de los objetivos fundamentales de muchos proyectos de diseño de interiores. La luz es un elemento fundamental, muchas veces difícil de encontrar. De todas maneras, existen una serie de trucos que te ayudarán a dar un plus de luminosidad a tu salón.

Si estás buscando conseguir luz en tu salón olvídate de los muebles recargados y los cortinones oscuros y recargados. Deshazte también de los sofás en colores oscuros y busca la alegría de los tonos vivos y las plantas.

A continuaciòn, te mostramos un claro ejemplo de cómo conseguir dar luz al salón. Se trata de un proyecto de Emily Henderson, una diseñadora de interiores a lo que una pareja dio el encargo de remodelar su salón.

Trucos para conseguir luz en tu salón

1. Huye de sofás clásicos en colores sobrios: Si tienes en tu salón un sofá en tonos marrones, negros o grises oscuros ya puedes ir olvidándote de él. Para conseguir luz en tu salón es mejor que recurras a sofás en tonos fuertes que pongan el foco en el color. Además, los sofás clásicos con grandes orejeras y respaldos altos restarán también luminosidad. Por ello, busca sofás en líneas rectas y bajas que dejen colarse la luz por cada rincón.

FOTO: EMILY HENDERSON

2. Busca la nota de color en complementos como cojines y jarrones: elige a conciencia la decoración de tu salón. Busca complementos coloridos para conseguir puntos de luz en la sala. Jarrones en colores vivos o divertidos cojines serán tus mejores aliados. Los tonos en naranja, el verde pistacho o el turquesa son algunos de los colores preferidos para obtener luminosidad.

FOTO: EMILY HENDERSON

3. Opta por muebles bajos de líneas rectas: los antiguos muebles de salón recargados con tiradores, consolas y estanterías restan luz a tu salón. Por lo que si buscas justo el efecto contrario debes deshacerte de ellos y optar por muebles bajos y en líneas rectas. Los muebles no deben ser los protagonistas de tu salón si lo que quieres es conseguir luz.

FOTO: EMILY HENDERSON

4. Coloca plantas en puntos estratégicos de tu salón: las plantas son ideales para conseguir luz en cualquier estancia del hogar. En el caso del salón, puedes utilizar las plantas colocándolas en lugares estratégicos. Consigue puntos de luz sobre una mesa o en un mueble, así como en una esquina. La luminosidad y la alegría que aportan las plantas son fundamentales en cualquier habitación que busque cobrar vida.

FOTO: EMILY HENDERSON

5. Coloca cortinas en colores claros y de texturas finas: a la hora de elegir las cortinas para tu salón busca tejidos finos y de fácil caída. Opta por colores claros, el blanco es el ideal para dejar entrar toda la luz exterior y conseguir luminosidad en el interior de la estancia.

FOTO: EMILY HENDERSON