PortobelloStreet.es presenta Cupíditas, una exclusiva mesa realizada en alabastro retro-iluminado que se controla desde el IPhone, Android o Ipad disponible en versión mesa de centro o mesa de comedor

La mesa Cupíditas es un diseño que une los materiales nobles y la artesanía, con el diseño de vanguardia y la tecnología, para crear el mueble más emocional que pueda imaginarse. Un diseño que utiliza las técnicas y artes de la cantería, la marmolería, la orfebrería y la electrónica para dar color a las emociones y sentimientos de su propietario.

El sistema WiFi permite controlar el color de la luz, la intensidad o la transición automática de colores con el teléfono móvil Android, Iphone o Ipad. El efectom de la luz que filtra el cubo de alabastro. Una pieza especial que ilumina los espacios convirtiéndolos en exclusivos y singulares.

Sus líneas puras y su diseño minimalista le confieren una imagen elegante y frágil pero con la robustez y las dimensiones de una mesa de comedor para 6 o 10 comensales.

La mesa Cupíditas, está realizada a mano en piedra de alabastro con base de piedra basáltica y superficie de vidrio templado por los mejores artesanos y con el interior hueco, con más de 600 diodos Led que iluminan la piedra. Se realizan por encargo para cada cliente con su nombre grabado en una placa de oro numerada. También disponible en alabastro sin sistema de retroiluminación por Led y alimentación eléctrica.

El alabastro es una piedra de enorme valor ornamental. Los egipcios y otras civilizaciones del Lejano Oriente ya lo trabajaban para crear figuras decorativas, hace más de 3000 años. El sarcófago del faraón Seti I esta realizado en alabastro translúcido. Es considerado una de las tumbas más grandes y bellas descubiertas en el valle de los Reyes. Posteriormente en España se utilizó en retablos escultóricos de iglesias y monasterios. En el siglo XX se empezó a introducir en el interiorismo de viviendas por los diseñadores del Art-Decó y Art Nouveau como difusor de luz en lámparas.