En algún momento, todos hemos pensado que nos falta espacio en casa, y sobre todo ahora ya que cada vez se tiende a hacer los pisos más pequeños.

Tener las cosas ordenadas y disponer de amplitud visual favorece la armonía y la paz pero a veces se hace difícil conseguir este objetivo disponiendo de pocos metros cuadrados y de muchas pertenencias.

Para ello, el interiorismo o diseño de interiores se ha convertido en indispensable porque a parte de buscar una coherencia estética para tu hogar también crea mobiliario espectacular y infinitamente útil.

Si estás buscando cómo ganar espacio en tu casa, te mostramos unas ideas que seguro que te encantarán.

1. Cuadro - Mesa plegable, ideal para cocinas pequeñas

La diseñadora Vera Wang ha logrado que las familias puedan comer juntas en la cocina, por muy pequeña que sea. Se trata de un cuadro o pizarra que cuando se despliega de la pared, se convierte en una práctica mesa. Existen varios modelos y pinturas que decorarán las diferentes estancias de tu casa: salón, comedor, habitación, cocina...

Foto Ividesign. Una práctica idea para cualquier rincón de tu casa .950 euros.

2. Bibliopuff

Para los amantes de la lectura a quienes les falta sitio en la librería para añadir sus nuevas joyas, les presentamos este puff, cómodo y práctico, que además viene con un imprescindible reposapiés. Bibliochaise es de la firma italiana Nobody&co y se encuentra en varios colores. Su estructura permite almacenar hasta cinco metros lineales de libros.

Foto Nobodyandco. El sillón estrella para los amantes de la lectura.

3. Aprovechar el hueco de las escaleras o los propios escalones

Para los que viven en un dúplex o casa, la escalera que comunica ambos pisos puede servir también para guardar y ocultar diferentes piezas o incluso, para poner una zona de lectura o una mesa de estudio.

Foto Pinterest. Soluciones para no perder el espacio debajo de las escaleras

4. Miles de compartimentos en la Kai Table

Los numerosos compartimentos de la tabla Kai Table, diseñada por Naoki Hirakoso con Takamitsu Kitahara, es genial para ocultar de la vista pequeños objetes que vas acumulando y que generalmente, pueden acabar en cualquier parte de la casa cuando no tienes mucho espacio de almacenamiento.

Foto hirakoso. Práctica mesa para el salón con varios cajones que guardarán piezas pequeñas.

5. Camas para hermanos en una misma habitación

Para hermanos que tienen que compartir un dormitorio pequeño, o para la habitación de "invitados" que utilizamos para todo (plancha, estudio, trastero...) existen prácticas soluciones para ocultar la cama en la pared. Este es el caso de la cama Lollisoft IN de Resource Furnitures, sin pretensiones pero perfecta para estudios o cuando sus habitaciones necesitan tener múltiples funciones.

Foto resourcefurniture. Práctica solución para habitaciones minúsculas.