Limpiar cristales es una de las tareas a las que menos atención solemos prestar en la casa. Los cristales de ventanas y mesas deben ser limpiados constantemente para eliminar el polvo y las sustancias que se depositan en ellos y conseguir así que vuelvan a relucir como el primer día. Si quieres conseguir una casa reluciente y ahorrar dinero, te proponemos una serie de trucos caseros para limpiar cristales.

1. Truco casero para limpiar cristales: Alcohol con agua.

En un recipiente diluye una parte de alcohol con una parte de agua. Después, con ayuda de una esponja aplica esta solución sobre los cristales sucios y frótala con un trozo de papel de periódico. Cambia de papel y repite la operación hasta que los cristales queden completamente limpios.

2. Truco casero para limpiar cristales: Café de almidón

Otro truco casero para limpiar cristales que tengan manchas de grasa es el de diluir una cucharilla de café en medio litro de agua caliente. Extiende la solución por todo el cristal con la ayuda de una esponja. Una vez seco, frota el cristal con un papel de periódico impregnado con un chorro de vinagre.

3. Truco casero para limpiar cristales: Cebolla

Para limpiar cristales rápidamente corta una cebolla por la mitad y frótala sobre la superficie. Si la cebolla se ensucia, corta una rodaja para seguir limpiando el cristal.

4. Truco casero para limpiar cristales: Borrador de pizarra

Limpia los cristales con una mezcla de agua caliente, alcohol y un chorro de amoníaco. Después frótalos con un paño seco y pasa por encima un borrador de pizarra que esté sin usar para hacer que los cristales brillen como el primer día.