Ya estamos en diciembre y con el último mes del año llegan las fiestas más esperadas por muchos. En nuestras ciudades las calles y los comercios se transforman y se llenan de decoraciones, como también ocurre en muchos hogares que sufren importantes cambios con árboles de Navidad, bolas y guirnaldas, coronas decorativas? Todo tiene cabida entre las cuatro paredes de nuestro hogar. La web mimub.com te da unos consejos para que sigas la tradición pero siempre dando una lección de clase y estilo.

Sin duda alguna, la decoración de la mesa es el punto clave para que se te considere el perfecto anfitrión o fracases estrepitosamente en el intento. Además de preparar un festín y desempolvar las botellas del mejor vino, vestir la mesa es igualmente importante para dejar boquiabiertos o espantados a todos tus asistentes. Si este año se celebra en tu hogar, es el momento de desmarcarse y brillar con una vajilla original de loza o porcelana, una preciosa cristalería o lino y seda en la mantelería.

El dorado color estrella

Sin duda, el dorado es el protagonista indiscutible y color estrella de las Navidades y puede estar presente en muchos adornos. Huyendo de las decoraciones más típicas nos encontramos con los cubiertos y utensilios que visten la mesa, con ellos podemos deslumbrar en la mesa con cualquiera de las fuentes o cuberterías y si eres de los que les gusta arriesgar, ve más allá y prueba con una de las lámparas de techo de latón y vidrio que convertirá tu salón en el lugar perfecto para despedir el año.

Detalles que marcan la diferencia

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, disfrazar el hogar en estas fechas es una práctica recurrente y desfasada, si quieres dar un giro a estas viejas tradiciones cambia las típicas bolas y guirnaldas del árbol de navidad, por ejemplo por unos bonitos adornos de porcelana con forma de alita, delicados porta velas que darán el toque acogedor e íntimo en la cena de Nochebuena o un divertido felpudo de cabeza de alce presidiendo la entrada serán detalles que harán inolvidables estas fiestas para ti, tus familiares y amigos.