Cuando vamos a buscar opciones de alojamiento, las ofertas de venta y alquiler de apartamentos superan en cantidad a las demás propuestas. Es que son muchas las ventajas de vivir en un apartamento y por eso la mayoría de compradores optan por vivir en una de estas unidades cuando deciden que su vida en Mallorca debe estar libre de ataduras sin renunciar a unas dosis de lujo más que necesarias y que se hacen evidentes en los apartamentos de lujo que hoy les mostramos, reformados por los arquitectos Moritz Lehnigk, Pedro Otzoup, arquitecto de la comunidad, Sebastian Geigenberger, project manager, y gestionados por Alex Schmitz de onlymallorca.com.

Existen ofertas de apartamentos para todos los gustos y economías, dy acogedores perfectos para quienes tienen presupuestos ajustados, no lo olvidemos, porque un aesde apartamentos totalmente lujosos y caros hasta otros pisos pequeños partamento es, en definitiva, una vivienda más pequeña que un piso, generalmente con una o dos habitaciones, cocina y servicio, situada en un edificio en el que suele haber más viviendas del mismo tipo. Una de las principales ventajas de vivir en un apartamento suele ser su ubicación. Por lo general estos edificios, concebidos para un habitante distinguido, se encuentran ubicados en los lugares más exclusivos de las zonas urbanizadas con criterio de lujo. Es el caso de los que ilustran estas páginas de hoy, ubicados en primera línea la mar con vistas hacia la bahía de Cala Marmacen y Cala Llamp en Andratx.

En las zonas urbanizadas es más difícil poder encontrar una casa y si la hay, son bastantes costosas, por lo que esta opción es más que recomendable. Además, los muy jóvenes o los de edad más avanzada suelen llevar vidas más liberadas de obligaciones protocolarias que aconsejan una vivienda más amplia donde recibir. A esto hay que añadir la necesidad imperiosa que en vacaciones aconseja liberarse de cargas como cuidar grandes jardines y espacios exteriores. Es precisamente por eso que muchos clientes de alto nivel buscan hoy apartamentos donde puedan tener servicios y atenciones y que externos se ocupen del cuidado de casi todo. No tener preocupaciones es lujo contemporáneo. Hay que destacar también la sociabilización que hay en los apartamentos generada por el hecho de vivir en edificios compartidos, algo que a los jóvenes y a los más mayores agrada muchísimo. Pero estas son solo algunas de las ventajas de vivir en un apartamento, porque en verdad son muchísimas más y sin necesidad de renunciar a la independencia.

Este apartamento reformado en primera línea al mar está situado en una pequeña comunidad en la península de La Mola. El apartamento con dos dormitorios y dos baños tiene una superficie construida de 70 m" y sin embargo puede ser considerado como una casa de lujo. La vista desde su amplia terraza impresiona. La propiedad simboliza con perfección el estilo de vida mediterránea del siglo veintiuno que hemos querido resumir en la amplia introducción de este articulo. Por supuesto no faltan las ventajas que este nuevo siglo nos está regalando acercándolas a la normalidad, a la cotidianidad que incluyen suelo radiante, aire acondicionado frio/calor, fundamental, una cocina de diseño italiano y una plaza de aparcamiento comunitaria que facilita muchísimo la vida de los propietarios de este ático reformado con altas calidades.

La idea fue crear un espacio con máxima amplitud en un espacio reducido. Y se consiguió, aunque la calidad tenía que ser máxima para crear un ambiente de lujo y de comodidades igual a las que ofrece un hotel urbano de diseño.

Para ello se eligió tras la reforma y nueva redistribución, una cocina de Poliform Varenna, electrodomésticos de Gaggenau, de altísima calidad, grifería de Dornbracht, un diseño interior y muebles de about-living.com, suelos de piedra de Binissalem con suelo radiante, piedras naturales en el baño y un sistema de domótica, fundamental en el lujo contemporáneo, con control visual de Iphone y Ipad. Una amplia terraza con zona chill out y un olivo tradicional, más unas vistas impresionantes hacen el resto.