10 destinos perfectos para visitar en abril: no esperes más para hacer el viaje de tu vida

Ciudades españolas, rincones del viejo continente o exóticos y lejanos países son excelentes destinos para hacer una escapada antes de que llegue el verano

Los mejores destinos para visitar en abril.

Los mejores destinos para visitar en abril. / PIXABAY

Abril es un mes maravilloso para viajar. Con la primavera en pleno auge en muchos lugares del mundo y la posibilidad de disfrutar de temperaturas moderadas antes del calor del verano, es el momento ideal para explorar nuevos destinos.

Desde ciudades españolas, hasta rincones del viejo continente, o exóticos y lejanos países, cualquier destino es bueno para hacer una escapada antes de que llegue la temporada alta. Aquí te presentamos una selección de los mejores destinos para viajar en abril, ideal para planificar una escapada inolvidable.

Los mejores destinos para viajar en abril

1. Kyoto, Japón

Abril es el mes del sakura, o floración de los cerezos, en Japón, y no hay mejor lugar para disfrutar de este espectáculo que Kyoto. La antigua capital de Japón es conocida por sus impresionantes templos, jardines tradicionales y, por supuesto, sus numerosos sitios para ver florecer los cerezos.

Japón es un destino perfecto para visitar en abril.

Japón es un destino perfecto para visitar en abril. / PIXABAY

El Festival de Hanami, que celebra la belleza efímera de las flores de cerezo, ofrece la oportunidad de sumergirse en la cultura japonesa con picnics bajo los árboles en flor en parques y a lo largo de ríos.

2. Ámsterdam, Países Bajos

Ámsterdam en abril es sinónimo de tulipanes. El famoso Keukenhof, uno de los jardines de flores más grandes del mundo, está abierto desde mediados de marzo hasta mediados de mayo, pero es en abril cuando realmente brilla.

Ver los tulipanes en Abril en Ámsterdan es una buena excusa para visitar esta ciudad.

Ver los tulipanes en Abril en Ámsterdan es una buena excusa para visitar esta ciudad. / PIXABAY

Además de los tulipanes, Ámsterdam ofrece canales pintorescos, museos de clase mundial como el Van Gogh y el Rijksmuseum, y una vibrante vida nocturna. El Día del Rey, celebrado el 27 de abril, transforma la ciudad en una fiesta gigante de calles con música, comida y juegos.

3. Sevilla

Visitar Sevilla en abril permite experimentar uno de los eventos más emblemáticos de España: la Feria de Abril.

Sevilla.

Sevilla. / PIXABAY

La Feria de Abril ilumina la ciudad con casetas, flamenco y diversión. El clima en abril es perfecto para explorar la ciudad, vivir la feria y pasear a las orillas del Guadalquivir.

4. París, Francia

París en primavera es tan romántico como suena. Con los árboles en flor y los días que se alargan, abril es un mes excelente para visitar la capital francesa. Las terrazas de los cafés vuelven a llenarse, los parques y jardines como el de Luxemburgo y las Tullerías están en su punto más bello y la cantidad de turistas aún es manejable.

Visitar París en abril es perfecto para disfrutar de la ciudad sin los calores del verano.

Visitar París en abril es perfecto para disfrutar de la ciudad sin los calores del verano. / PIXABAY

No te pierdas la oportunidad de ver icónicos sitios como la Torre Eiffel, el Louvre y Notre-Dame sin las multitudes del verano.

5. Washington D.C., Estados Unidos

El Festival Nacional del Cerezo en Flor es una de las mayores atracciones de Washington D.C. en abril. Celebrando la amistad entre Japón y Estados Unidos, el festival ofrece desfiles, fuegos artificiales y visitas guiadas para admirar los más de 3.000 cerezos en flor.

Washington.

Washington. / PIXABAY

Además, es un buen momento para explorar los numerosos museos y monumentos de la ciudad, como el Museo Nacional de Historia Americana o el Monumento a Lincoln.

6. Istria, Croacia

La península de Istria en Croacia es un destino menos conocido pero increíblemente hermoso para visitar en abril. Con su mezcla de influencias italianas y croatas, Istria ofrece de todo. Encantadoras ciudades costeras, colinas cubiertas de viñedos y excelentes opciones gastronómicas, especialmente trufas y mariscos.

Rovinj, uno de los lugares más bonitos de Croacia.

Rovinj, uno de los lugares más bonitos de Croacia para visitar en abril. / PIXABAY

Pula, con su impresionante anfiteatro romano, y Rovinj, con su pintoresco casco antiguo, son dos de las paradas obligatorias.

7. Marrakech, Marruecos

Marrakech es una ciudad que encarna la esencia de Marruecos con sus zocos bulliciosos, palacios ornamentados y jardines tranquilos. Abril es un excelente mes para visitar, ya que las temperaturas aún no han alcanzado los extremos del verano.

Marrakech es un destino perfecto para visitar en abril.

Marrakech es un destino perfecto para visitar en abril. / PIXABAY

Explora la Medina, relájate en el Jardín Majorelle y disfruta de un té a la menta en alguna terraza mirando hacia la Plaza Jemaa el-Fna.

8. El Valle de Napa, Estados Unidos

Para los amantes del vino, el Valle de Napa en California es un destino soñado, y abril es el momento perfecto para visitarlo. Es el comienzo de la temporada turística, por lo que las multitudes aún son pequeñas y la región está floreciendo literalmente.

El Valle de Napa, en California, es un lugar ideal para visitar en el mes de abril.

El Valle de Napa, en California, es un lugar ideal para visitar en el mes de abril. / PIXABAY

Disfruta de catas de vino, tours por las bodegas y paseos por los viñedos, mientras disfrutas del paisaje primaveral.

9. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Abril marca el comienzo del otoño en el hemisferio sur y Ciudad del Cabo aprovecha al máximo esta temporada con cielos claros y temperaturas agradables. Es el momento ideal para explorar el Table Mountain, visitar las playas y disfrutar de la vibrante escena cultural de la ciudad.

Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, es un destino perfecto para viajar en abril.

Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, es un destino perfecto para viajar en abril. / PIXABAY

Además, es una excelente época para observar la migración de ballenas en las costas cercanas.

10. La Gran Barrera de Coral, Australia

Finalmente, para aquellos que buscan una aventura acuática, la Gran Barrera de Coral es impresionante en abril. Es un buen momento para bucear y hacer snorkel antes de que llegue el invierno australiano.

Explora los arrecifes, nada con una diversidad impresionante de vida marina y disfruta de las impresionantes vistas submarinas que ofrece este Patrimonio de la Humanidad.

Bucear en la Gran Barrera de Coral es uno de los planes más alucinantes que puedes hacer en el mes de abril.

Bucear en la Gran Barrera de Coral es uno de los planes más alucinantes que puedes hacer en el mes de abril. / PIXABAY

Cada uno de estos destinos ofrece algo único durante el mes de abril, haciendo de este un momento ideal para viajar. Ya sea que busques cultura, naturaleza, historia o relajación, hay un lugar perfecto esperando ser explorado.