¿Cómo se vive en un municipio que cuadruplica la población de Madrid? São Paulo da cobijo a 12 millones de personas, un verdadero monstruo que guarda sus más y sus menos. El #RetoVueltaAlMundo pasa esta semana por allí, la ciudad donde el açaí y la samba forman una pasta perfecta para no dejar de mover los pies ni de día ni de noche.

Desde el patio del colegio, levantado en el 'bautizo' de la actual São Paulo, hasta la comida más típica del Mercado Municipal, las vistas de la avenida Paulista desde las alturas o el gran problema del sinhogarismo que se plasma en las calles de una forma llamativa y escandalosa.

Este gran monstruo rebosa actividad por todos sus lados. En Bixiga, las ruedas de samba no te dejarán pegarte al sofá en el prime time. Y si te aventuras a escucharlas con una caipirinha, igual el sofá no te recibe hasta bien entrado el desayuno. La fruta de los puestos callejeros, la actitud de la gente y los parques en medio de la urbe, ponen el broche a un municipio que, aunque con mucha vida, no deja atrás sus más y sus menos.