Si eres de los que está buscando unas vacaciones en las que conocer muchos lugares pero sin gastar mucho dinero, tu mejor opción es, sin duda, el camping. Existen cientos de ellos distribuidos a lo largo y ancho del planeta, por lo que a veces resulta complicado dar con el mejor de cada zona.

La solución a este pequeño problema la puedes encontrar en tu propio móvil, ya que existen varias aplicaciones que facilitan la vida a los amantes de la acampada:

YouCamp

Con esta aplicación podrás encontrar el camping más cercano desde la ubicación en la que te encuentres. Además, te indicará el camino hasta llegar y hasta un total de 70 datos de interés: precios, detalle de las instalaciones, teléfono, página web... La aplicación encuentra campings buscando y filtrando por cualquier característica, servicio, provincia, categoría... o usando listados especiales por provincias y por campings destacados.

CampingES+

Una completa guía de campings en la que podremos encontrar información de cerca de 1.100 establecimientos: servicios, tarifas y fotos actualizadas. Además, con esta aplicación podrás disfrutar de ofertas de última hora y reportajes de los mejores campings. También permite localizar campings según el lugar en el que te encuentres.

Camping 4U

Esta aplicación está especialmente pensada para viajes de larga distancia. No solo localiza campings, sino que también tendrás acceso a las áreas de descanso más próximas a tu ubicación. Además, la aplicación te guiará hasta el lugar exacto en la que se encuentre el establecimiento, y dispone de varios apartados como chat, quedadas, meteorología, rastro, brújula, nivel, linterna, etc.

Camping Spain Portugal

Permite buscar entre más de 1.500 campings de la Península Ibérica. La aplicación ofrece al usuario datos de interés de los establecimientos: mapas, cómo llegar, contacto... Podrás buscar por comunidad autónoma, provincia y ciudad.