Sí, pero a falta de tener más datos. Esta es la postura que ayer manifestaron los distintos miembros de la oposición en el Ayuntamiento de Orihuela respecto a la solicitud del municipio para ser declarado "Gran Ciudad", lo que convertiría a la localidad en la sexta de la Comunidad Valenciana en abanderar este título. Los tres grupos de la oposición se abstuvieron en bloque sobre la propuesta del PP por considerar que existe "falta de información" sobre cómo se desarrollará la gestión del municipio una vez sea declarada Gran Ciudad.

Tras una comisión para informar a los distintos grupos sobre la memoria elaborada por el Ayuntamiento para solicitar la declaración ante las Cortes Valencianas, la portavoz del grupo municipal socialista, Antonia Moreno, indicó que una vez "seamos Gran Ciudad, nos falta saber qué va a pasar al día siguiente y en qué lo van a notar los ciudadanos".

El portavoz de CLR, Joaquín Ezcurra, manifestó por su parte la falta de "aclaraciones" referente a qué significa este título fuera de la estructura municipal. En ese sentido, se preguntó sobre cuestiones como la situación en la que quedarán los plenos, el futuro de los pedáneos, o sobre la definición de las futuras juntas de distrito. Por su parte, el edil de Los Verdes, Manuel Gallud, alertó de que el título puede ser "muy ventajoso para el municipio si se lleva a cabo con responsabilidad, o muy perjudicial por la peligrosidad que supone que se otorgue más poder y competencias a un equipo de gobierno que raya la corrupción con sus actuaciones". En este sentido, indicó que lo que va a pasar después de ser Gran Ciudad "no nos lo explican, pero seguro que está amasado para que la oposición tenga más barreras y ellos funcionen con más opacidad". Entre otras cosas, la normativa de Grandes Ciudades permite al pleno tener miembros sin ser concejales con voz y voto, así como en las Juntas de Gobierno.

Polémica página web

El edil de Los Verdes Manuel Gallud también manifestó ayer durante su intervención respecto a otros asuntos que ha solicitado el cese del asesor Stefan Pokroppa por la forma en que dirige la página web de la Costa en la que nada más abrirse aparece una foto de un mitin electoral del PP. Mucha de la información de dicha página "está relacionada con la política partidista del PP" y tildó de "desvergüenza" un enlace con la pestaña "Elecciones 2007" que lleva directamente al programa electoral del PP para la Costa, por lo que consideró que existe una malversación de fondos en este asunto.