El portavoz de Centro Liberal Renovador (CLR);, Joaquín Ezcurra, pidió ayer en rueda de prensa a la concejala de Seguridad, Mayte Valero, que explique cómo puede desaparecer de las dependencias de la Policía Local un ordenador portátil y tildó de "desvergüenza" que nadie del equipo del PP dé la cara para explicar este asunto, que consideró "un episodio más" dentro de la polémica que envuelve a la adjudicación del concurso para la recogida de basuras y limpieza del municipio de Orihuela.

Por otro lado, la alcaldesa, Mónica Lorente, preguntada por el recurso Contencioso presentado por Urbaser contra el acuerdo de pleno que falló a favor de declarar desierto el concurso de las basuras con los únicos votos del PP, indicó que "se trata de un recurso de tantos que se presentan" y manifestó que el Ayuntamiento no ha tenido constancia de ese documento.

Por otro lado, el concejal aprovechó para denunciar que el PP está ultimando un proyecto para la rehabilitación de la centenaria plaza de toros que supone el recorte de unas 2.500 localidades respecto al proyecto actual redactado por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular. Según Ezcurra, que aseguró haber obtenido estos datos por informaciones de la peña taurina de Orihuela, indicó que el proyecto debe al menos mantener ese número de plazas y no recortar "en absoluto lo que puede funcionar como un gran aforo para eventos importantes como cualquier otro concierto de la talla de Paulina Rubio". El proyecto incorporará, según el edil, un aparcamiento de explotación privada a cargo de la empresa promotora de la obra.