El Judo Club Torrellano tuvo una destacada actuación en el Campeonato de España Absoluto celebrado el pasado fin de semana en Leganés donde logró dos medallas, una de plata y otra de bronce.

En la competición femenina de menos de 48 kilos, Vanesa Rico se proclamó subcampeona de España tras ganar en las eliminatorias a Vanesa López de Galicia, Sara Alabo de Madrid y Nerea Sanz del País Vasco. En la final, Rico perdió ante la catalana Vanesa García por un ajustado yuko. Con esta medalla de planta, la judoca del Torrellano mejora el tercer puesto del año pasado.

Por su parte, Aída Sarmiento, tras superar su lesión, logró una meritoria tercera posición, en menos de 48 kilos, y tuvo una gran actuación ganando las eliminatorias a Carmen Morales de Galicia y a María Gómez de Madrid. Sarmiento perdió en semifinales contra la catalana Vanesa García por un ajustado yuko, y en el combate por la medalla de bronce venció a Sara Alobo de Madrid. Por último, Lorena Castell, del Club Deportivo Algar de Elche, terminó séptima en su primer Nacional en la categoría de menos de 48 kilos.