El primer equipo del Club Deportivo Dolores está muy cerca de desaparecer tras no presentarse la pasada semana al primer partido de Liga ante el Albatera. Circunstancia que podría repetirse el próximo domingo frente al Pinoso. El encuentro está previsto para las 18 horas y todo apunta a que a dicho duelo sólo acudirá el equipo local y el colegiado designado por la Federación Valencia ya que en los últimos días no ha existido ningún tipo de movimiento alrededor del club alicantino.

Después de que el anterior presidente del club, José María Argilés, dimitiera al final de la pasada campaña, tras cincos años al frente de la entidad de la Vega Baja, y vendiera su plaza en la Tercera División a La Nucía se optó por inscribir a la entidad en Regional Preferente para evitar inicialmente su desaparición.

Ante esa situación tan extrema el empresario madrileño Félix Moneo decidió hacerse cargo del club siempre que se cumplieran estas tres premisas: «Que no hubiera ningún tipo de guerra con la gente del pueblo, que el Ayuntamiento nos diera alguna pequeña subvención, inferior a la que estaba recibiendo la entidad hasta ahora y, que se nos buscara algún patrocinador desde el Consistorio. Ninguna de las tres premisas se ha cumplido y nos hemos visto obligados a irnos. Todo lo que se nos prometió en el Ayuntamiento no se ha cumplido y la verdad es que no estamos por la labor de que nos señalen como los culpables de una situación que nos viene heredada».

Moneo insiste en que «al ver que el equipo iba a desaparecer quisimos echar una mano, pero hemos visto que la tarea resulta imposible. En Dolores nos ven como los de fuera que vienen a llevarse el dinero, cuando eso no es cierto. Luego, nos vemos en medio de las guerras internas que había en el club. Hasta para utilizar los balones hay que pedir permiso, nadie nos enseña las cuentas y la verdad es que no merece la pena dar el paso adelante».

Habrá que esperar al domingo para ver si se encuentra otra solución diferente pero todo apunta a que las horas del CD Dolores están contadas y su desaparición va a ser un hecho en breve. Toca de momento esperar.