Paulina Rubio ofrecerá un concierto gratuito el próximo día 18 de julio en las instalaciones de Ociopía con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos. El espectáculo tendrá lugar en el aparcamiento del centro comercial y está previsto que acudan 10.000 personas de distintos puntos de las provincias de Alicante y Murcia. La elección del lugar se ha hecho basándose en las facilidades de acceso y en la necesidad de dar un impulso a Ociopía en los meses de verano.

La presentación de esta actividad corrió a cargo del concejal de Juventud, José Manuel Cutillas, la concejala de Cultura, Pepa Ferrando y la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, siendo este su segundo acto público desde su nombramiento como primera edil. Lorente recalcó que esta actuación está pensada para el público juvenil y calificó el evento como respuesta a la demanda de este sector de la población y sus familias. Según la alcaldesa, «de este modo los jóvenes no tienen que irse fuera de Orihuela para asistir a conciertos de grandes artistas». En este sentido, Lorente afirmó que el nuevo equipo de gobierno pretende incluir dos o tres actividades de este tipo al año en la agenda cultural de la localidad.

Paulina Rubio ofrecerá seis conciertos en España presentando su último disco, Ananda, entre ellos el del 18 de julio en Orihuela y está considerada como una de las grandes artistas latinas del momento. Ha sido premiada con un Grammy y ha vendido más de 16 millones de discos.