La Agrupación de Interés Urbanístico del sector de suelo urbanizable S-27 La Coronelita asegura que no tiene ninguna vinculación con Edén del Mar, el grupo mercantil que desarrolló inicialmente la tramitación del proyecto La Coronelita.

Tal y como informó este periódico en su edición del 7 de junio, el Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja ha solicitado al Ayuntamiento de esta ciudad diversa documentación sobre el proyecto urbanístico de La Coronelita. Como responsable del proyecto, a efectos de la Conselleria de Territorio y Vivienda, figuraba Edén del Mar, la mercantil que compró al alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, tres fincas en Almoradí por 5,4 millones de euros cuando Mateo las adquirió por 180.000 euros.

La Agrupación de Interés Urbanístico Sector 27 La Coronelita quiere dejar constancia de que «no existe relación alguna entre los hechos que están siendo investigados en las diligencias, seguidas ante los juzgados de Torrrevieja, y el desarrollo urbanístico del referido Sector 27 llevado a cabo por esta Agrupación».