L a Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana ha resuelto conceder una subvención de los fondos PAMER (Programa de Actuaciones Medioambitales);, que fue solicitada recientemente por el Ayuntamiento de Crevillent y que irá destinada a realizar una serie actuaciones necesarias para la mejora del entorno del término municipal. Esta es la primera vez que se consigue una subvención PAMER.

Con esta ayuda que asciende a casi 24.500 euros (algo más de cuatro millones de pesetas); se contratará por parte del Ayuntamiento de Crevillent una brigada compuesta por cinco trabajadores, cuatro de ellos peones dirigidos por un capataz, que durante los próximos cinco meses se encargarán de llevar a cabo esta tarea. Igualmente, está previsto que se adquieran los equipos de protección individual para cada trabajador.

El objetivo de la contratación de esta brigada, según han explicado desde la Concejalía de Medio Ambiente, es la realización de tareas de desbroces selectivos de matorral en el monte arbolado, sobre una superficie aproximada de 12 hectáreas repartidas por las zonas de Mancha, Taibilla, Vayona, Llorens, Sendra, Perdigonera, Altos del Pelut, Planelles, San Antonio de la Florida y San Isidro.

Además, también está previsto que se proceda tanto a la limpieza como al acondicionamiento de cauces y riberas de barrancos y ríos en las zonas de Rambla del Castelar, Barranco de Sendra y Barranco del Pollo.

Fomento Esta actuación se enmarca dentro de la política de fomento de empleo de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo a través del SERVEF y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La concejala de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent, Mari Carmen Candela, ha señalado que «está muy satisfecha de haber tramitado y conseguido por primera vez para el municipio crevillentino fondos del programa PAMER, gracias a la colaboración y asesoramiento de la Concejalía de Fomento a través de la Agencia de Desarrollo Local».