Orihuela abrirá cuatro chiringuitos antes de mayo tras 15 meses cerrados

El servicio de restauración de La Caleta ya está operativo.

Le seguirán en los próximos días el de La Glea, Cala Bosque y Cala Capitán

Chiringuito abierto este fin de semana en La Caleta (Cabo Roig)

Chiringuito abierto este fin de semana en La Caleta (Cabo Roig) / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

El primer chiringuito en abrir tras quince meses cerrados desde que caducara el contrato en enero de 2023 ha sido el de La Caleta, en Cabo Roig, este fin de semana. Se calcula que el Ayuntamiento de Orihuela ha dejado de ingresar 3 millones por el cierre de los chiringuitos. Las arcas municipales percibirán casi 2 millones de euros frente a los 900.000 euros que se obtenían con el anterior contrato.

El siguiente en hacerlo, a lo largo de esta semana, será el de La Glea.

Se espera que también levante la persiana el próximo fin de semana el de Cala Bosque, en La Zenia, uno de los que más clientes atrae, y ya en los siguientes días lo hará el de Cala Capitán, de forma que a primeros de mayo ya estén operativos cuatro de los seis que ya deberían estar abiertos, después de que la adjudicación no llegara a tiempo para la Semana Santa.

A excepción del servicio de restauración de La Glea, los tres primeros en abrir han sido adjudicados a la anterior concesionaria, Chiringuitos del Sol. 

Aún está pendiente de adjudicarse, a la espera de que la empresa propuesta presente la documentación, el lote 1, que incluye Punta Prima, Cala Mosca y Cala Estaca.