CALLOSA SEGURA

El PSOE de Callosa de Segura lleva ante el Síndic el bloqueo del PP-Vox a los acuerdos aprobados en el pleno

Los socialistas han elevado cinco quejas a la Sindicatura de Agravios porque el gobierno en minoría de los populares con Vox incumple acuerdos adoptados en el plenario

Entre otras resoluciones está la puesta en marcha de una comisión de seguimiento del plan Edificant, la modificación de la ordenanza de tenencia de animales, o la de circulación, además de eludir la incorporar de mociones al orden del día

Pleno del Ayuntamiento de Callosa de Segura, en una imagen del pasado mes de noviembre de 2023

Pleno del Ayuntamiento de Callosa de Segura, en una imagen del pasado mes de noviembre de 2023 / Tony Sevilla

D. Pamies

D. Pamies

El PSOE de Callosa de Segura ha trasladado ya cinco quejas ante la Sindicatura de Agravios por vulneración de sus derechos fundamentales, en relación con la falta de cumplimiento por parte del equipo de gobierno PP y Vox en cuanto a la puesta en marcha de los acuerdos de la corporación municipal.

Acuerdos

En este sentido se plantean ante el Síndic la ausencia de gestión o ralentización de acuerdos como la tramitación de la propuesta de ordenanza municipal de abolición de la prostitución y explotación sexual del Ayuntamiento de Callosa de Segura, acuerdo aprobado en el pleno ordinario de octubre de 2023, la puesta en marcha de la comisión especial de seguimiento del Plan Edificant, acordada en el pleno ordinario de noviembre de 2023, el procedimiento de modificación de la ordenanza de tenencia de animales o la de la ordenanza municipal de circulación, acordadas en el pleno ordinario del mes de febrero de 2024. Se trata de acuerdos que han salido adelante porque el equipo de gobierno en coalición de PP-Vox gobierna en minoría, y el PSOE, junto a Izquierda Unida y la UCIN han logrado sacar la mayor parte de sus iniciativas en el pleno en este mandato.

Intervención del portavoz del PSOE Fran Maciá en el pleno de Callosa de Segura

Intervención del portavoz del PSOE Fran Maciá en el pleno de Callosa de Segura / Tony Sevilla

Denuncia

El PSOE denuncia ante el Síndic que se está produciendo «una dilación deliberada», tras transcurrir «un periodo más que razonable sin que la Administración haya dado cumplimiento a lo acordado en los plenos». Una actitud que los socialistas entienden contrarias a la ley. Desde el punto de vista del grupo socialista se está produciendo una clara «prevaricación por omisión» cuando desde el equipo de gobierno en general y el alcalde en particular, como funcionarios públicos, se abstienen de actuar conforme a sus deberes, con perjuicio al interés público.

La queja también se ha trasladado por las irregularidades del gobierno local PP-Vox a la hora de elaborar el orden del día al dejar fuera las mociones socialistas.