Viernes Santo en Orihuela: tiempo, horarios y recorridos de las procesiones

Consulta los pasos que saldrán hoy por las calles oriolanas y la previsión de la Aemet

El Silencio y Cristo de la Buena Muerte por las calles de Orihuela

El Silencio y Cristo de la Buena Muerte por las calles de Orihuela / Tony Sevilla / TONY SEVILLA

O. Casado

O. Casado

Las calles de Orihuela vivirán hoy, Viernes Santo, dos procesiones de Semana Santa. Aquí tienes los horarios y los recorridos de esta tarde/noche:

01:00 h.: PROCESIÓN DE LA HERMANDAD PENITENCIAL DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE. Desde la puerta de la universidad de Sto. Domingo. Al llegar a la plaza de Ramón Sijé celebración de la ceremonia de las Siete Palabras, actuación del Quinteto de metales “Ginés Pérez de la Parra” y de los cantores de la Primitiva Pasión Federico Rogel.

12:30 h.: EN EL SANTUARIO DE NTRA. SRA. DE MONSERRATE, interpretación del canto de la pasión por los Cantores de la Pasión.

12:30 h.: TRASLADO EN ROMERÍA DE LAS IMÁGENES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DOLOROSA Y DEL STMO. SALVADOR RESUCITADO (Hermandad de la Resurrección), desde el Monasterio de San Juan de la Penitencia y la Santa Iglesia Catedral hasta la Iglesia de las Santas Justa y Rufina. Organiza: Hermandad de la Resurrección.

18:45h.: PROCESIÓN GENERAL, Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate. Al término de la Procesión General, la Hermandad Centuria Romana y el pueblo de Orihuela, al son de la “Anunciación de la Jota”, acompañará a Ntro. Padre Jesús Nazareno, hasta la puerta de la Casa Consistorial, donde se realizará el tradicional y solemne acto de despedida, al son de la Marcha Real.

Itinerarios

VIERNES PROCESIÓN GENERAL: Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate, Hospital, Marqués de Arneva, Santa Justa, López Pozas, Puente de Poniente, Plaza Cubero, Plaza Nueva, Almunia, San Agustín, Avda. de España, Calderón de la Barca, Loaces, Alfonso XIII, Ballesteros Villanueva, Iglesia Museo de la Merced.

VIERNES MADRUGADA: Universidad de Santo Domingo, Adolfo Clavarana, El Paseo, Plaza de la Merced, Plaza Dr. Jaime Sánchez, Pasaje de Semana Santa, Santa Lucía, Plaza de Ramón Sijé (antes Marqués de Rafal) ESTACIÓN PENITENCIAL, Pasaje Emilio Bregante, Mayor de Ramón y Cajal, Calle Río, Santa Justa, López Pozas, Dr. José María Sarget, Plaza Santa Lucía, Adolfo Clavarana, Iglesia de Santo Domingo.

La previsión del tiempo para el Viernes Santo en Orihuela

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un día soleado en Orihuela hasta las 15.00 horas donde los cielos quedarán cubiertos. Las temperaturas máximas alcanzarán los 24ºC a mediodía y por la noche bajarán hasta los 14ºC.