Un recluso de 47 años, de nacionalidad española, al que le constaban tres reclamaciones judiciales, ha sido detenido en Almoradí después de haberse fugado aprovechando un permiso de la cárcel de Fontcalent a principios de agosto. Según la Policía Nacional, el preso no regresó en el plazo que tenía establecido, por lo que se dio aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que rápidamente le ubicaron en la provincia de Alicante.

Unos días después una mujer denunció que había sufrido el robo de su vehículo a punta de navaja por parte de un hombre que la había empujado al interior del vehículo mientras le amenazaba con pincharle con la navaja, pero en un descuido la mujer pudo abrir la puerta del copiloto y pedir auxilio, lo que aprovechó el asaltante para huir con el vehículo. Con la descripción que dio esta mujer del individuo, los agentes comprobaron que coincidía con la de la persona que estaban buscando.

En su huida, protagonizó un incidente con varios agentes de la Policía Local de Elche. El vehículo que había robado lo estacionó en una plaza de minusválidos y cuando los agentes de movilidad de Elche fueron a identificarle para sancionarle, el conductor hizo caso omiso para darse a la fuga. Comenzó, entonces, una persecución por toda la ciudad, a la cual se unieron las diferentes policías de la localidad para evitar la huida, durante la cual, incluso, intentó atropellar a varios agentes que le cortaban el paso.

Sin embargo, ese individuo consiguió escapar, dejando tras de sí multitud de daños a varios vehículos llegando a impactar con un autobús urbano. El coche era el mismo que el que había sido objeto de la denuncia por parte de la mujer aunque no coincidían las matrículas, debido a que las había cambiado por otras que había robado de otro coche, para así dificultar la investigación.

No obstante, los agentes ya habían cerrado el cerco sobre el fugado y elaborado un dispositivo especial para detenerlo debido a la violencia con la que actuaba para evitar su arresto. En el dispositivo participaron varios agentes de paisano que fueron siguiendo el vehículo sustraído hasta que en Almoradí aseguraron el perímetro y procedieron a su detención.

Al detenido le constaban multitud de antecedentes en las bases de datos policiales, además de ser buscado por tres delitos contra las personas decretados por la Audiencia Provincial de Alicante. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela el cual decretó, de nuevo, su ingreso en prisión.