Los nuevos casos de Covid-19 no paran de crecer en la Vega Baja. En las últimas 24 horas han aumentado los casos en la zona costera. En Torrevieja, un céntrico establecimiento de comida ha tenido que echar el cierre tras dar positivo por Covid-19 uno de sus trabajadores. El cierre lo ha comunicado el propio establecimiento, de la cadena 100 Montaditos, en sus redes sociales y para desmentir "los bulos y malas divulgaciones acerca de la situación de nuestro local". El resto de empleados se encuentran en sus casas en cuarentena.

El local, ubicado en la calle Ramón Gallud, una de las principales arterias de la ciudad, conocida como la "milla de oro" de Torrevieja, permanece cerrado desde esta semana. Desde el establecimiento indican que han tomado todas las medidas oportunas a través de las indicaciones de las autoridades sanitarias, asesores y riesgos laborales, "extremando las medidas de desinfección y precaución en el local". Y han agradecido "las llamadas que recibimos y los ánimos y las muestras de cariño que son muchas, nos sentimos afortunados y arropados por todos vosotros". Los responsables del local de comida esperan volver "lo antes posible" aunque admiten que es "una situación complicada, pero saldremos de ella y volveremos a estar juntos". Y acaban el comunicado en la red social Facebook con un saludo y "un choque de codos".

El cierre del local de Torrevieja se une al positivo dado por una vecina de Madrid que ha pasado sus vacaciones en un edificio de Campoamor y que, tras regresar a la capital de España, se sintió mal y los test PCR confirmaron que estaba infectada por Covid-19, por lo que las autoridades sanitarias han desinfectado el edificio este miércoles y la portera del mismo se encuentra en cuarentena.