La Policía Local de Redován ha detenido a un menor de edad en Orihuela, acusado de un delito contra la seguridad vial por presuntamente realizar maniobras peligrosas en la plaza de la Paz de Redován con un vehículo sin las luces reglamentarias.

El chico se dio a la fuga junto a un acompañante cuando se inició una persecución policial hasta Orihuela por la CV-91 gracias al aviso de un vecino, informa el cuerpo municipal en un comunicado.

Durante su huida por calles de Redován, el conductor se saltó varios cruces y señales de 'stop' de manera temeraria y realizó maniobras de amenaza de colisión contra el coche de la Policía.

El menor continuó fuera de Redován, primero por la CV-919 y luego por la CV-91 en dirección a Orihuela, circulando en varias ocasionespor el carril izquierdo y obligando a los conductores que iban en dirección contraria a esquivarle para evitar accidentes.

A la entrada de Orihuela, en el barrio de Los Huertos, el vehículo se detuvo bruscamente, dando la impresión de estar averiado. Un coche patrulla intentó cortarle el paso tras avisar tanto a la Policía Nacional como a la Local.

Entonces, el acompañante del conductor --todavía no identificado-- salió del vehículo y se dio a la fuga. El menor, tras un forcejeo violento con un agente que entró por la puerta, también bajo para continuar su huida, iniciándose una nueva persecución a piea la que se unieron dos agentes de la policía oriolana.

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos. Ante su fuerte resistencia, tanto él como uno de los policías locales fueron atendidos en el centro de salud Álvarez de la Riva de Orihuela por heridas leves. El coche era de su padre y fue trasladado al depósito municipal de Callosa de Segura (Alicante).

Se trata de la tercera detención realizada por los agentes municipales en las dos últimas semanas tras el refuerzo de la vigilancia durante las últimas semanas. "Su trabajo y dedicación es patente y son indispensables para mantener seguras cada día las calles de Redován", ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Adrián Ballester.