El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha informado hoy sobre la instalación de dos nuevos puntos de carga dobles de vehículos eléctricos que se van a ubicar en Orihuela.

Y es que, las nuevas estaciones han sido subvencionadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en la línea de ayuda "Programa ahorro y eficiencia energética en el transporte", que ha concedido el importe de 16.602,40 euros, (lo que supone el 80%), mientras que el resto será de aportación municipal, ya que los trabajos ascienden a un total de 20.753,00 euros.

Como ha informado Aparicio, "uno de los puntos de carga eléctricos se instalará en El Palmeral, más concretamente en la Casa de los Verdú, y el otro estará ubicado en los aledaños del parking del Ayuntamiento de Orihuela".

En breve comenzará la instalación de equipos, cableado, sistemas auxiliares, obra civil e ingeniería que permitirán ubicar los dos nuevos sistemas eléctricos con doble enchufe que se unirán a los que ya hay instalados en todo el término municipal.

"Orihuela es la ciudad de la provincia con más punto de recarga, por ello queremos seguir fomentando la sostenibilidad y el transporte respetuoso con el medio ambiente, lo que implica una reducción de las emisiones de Co2", ha explicado el edil, quién ha recalcado la necesidad de "poner a disposición de la ciudadanía nuevos puntos de recarga de vehículos en la vía pública para que de forma gratuita puedan hacer uso de ellos".